Noticias

Con exitosa convocatoria concluye el Premio Jóvenes Talentos 2017

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Con exitosa convocatoria concluye el Premio Jóvenes Talentos 2017
 

Metropolitana

Con exitosa convocatoria concluye el Premio Jóvenes Talentos 2017

BAJ_MUSTAKIS_©Jaime_Valenzuela-9643

Reflexiones sobre la sociedad y el territorio expresadas a través de los diversos lenguajes del arte, fue lo que presenciaron los más de 200 asistentes de la muestra de los proyectos ganadores del Premio Jóvenes Talentos 2017 de Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis, evento realizado este 18 de enero en el Espacio Creativo Mustakis.

En la instancia se dieron a conocer los diez trabajos finalistas de entre más de 120 postulantes de todo el país, los que fueron premiados con hasta 1 millón de pesos en financiamiento y asesorías realizadas por destacados artistas nacionales para concretar sus proyectos. Obras de artes visuales, artes escénicas, literatura y audiovisual, provenientes las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos, fueron presentadas a través de un recorrido donde el público tuvo la posibilidad de conocer y conversar con sus autores.

Para Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, esta instancia “tiene que ver con tejer, con enhebrar, y con construir desde el talento de las y los jóvenes artistas, nuevos sentidos para Chile. Estamos orgullosos de los resultados presentados y sabemos que sin duda esta premiación no es el final del camino de estos jóvenes artistas, sino una parada para seguir avanzando”.

Por su parte Antonia Anastassiou, directora de arte y comunicación audiovisual de Fundación Mustakis, comentó que “es un gran honor abrir las puertas de nuestra casa para que todo el potencial de nuestros jóvenes se esté exponiendo hoy. Sin duda felicitamos a BAJ por su gestión para descentralizar el arte y la cultura en Chile, expandiendo estas iniciativas a diversas regiones del país”.

La muestra culminó con el reconocimiento de los diez proyectos ganadores, en una ceremonia que cerró con la presentación en vivo del músico experto en el estilo Fingerstyle y ganador del certamen en el año 2015, Jonathan Caroca.

Desde hace 10 años el Premio Jóvenes Talentos de Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis, ha tenido como objetivo fomentar la producción joven y otorgar la oportunidad a los artistas emergentes de concretar sus ideas, potenciando la creatividad y la innovación.

Galería de imágenes

Los proyectos ganadores son:

Sabella Mágico (Artes Escénicas – Antofagasta)

Cuatro Performances Electroacústicas (Artes Escénicas – Metropolitana)

DESUR (Artes Visuales – Los Lagos)

Avifauna (Artes Visuales – Los Lagos)

Caminos de Duelo (Artes Visuales – Biobío)

Toma una micro que no sepas dónde va (Artes Visuales – Metropolitana)

Mi hermano, el Policía y Yo (Audiovisual – Biobío)

Voces del Silencio (Literatura – Biobío)

Mapa Sensible (Literatura – Metropolitana)

Pinta! (Multidisciplinario – Valparaíso)

 
 

Comentarios Cerrados.