Noticias

Conoce los proyectos seleccionados para exponer en Galería BAJ Valparaíso 2018

 
 
 
 
Home > Valparaíso > Noticias > Conoce los proyectos seleccionados para exponer en Galería BAJ Valparaíso 2018
 

Valparaíso

Conoce los proyectos seleccionados para exponer en Galería BAJ Valparaíso 2018

CONVOCATORIA-2018-GALERIA

Luego de una convocatoria abierta dirigida a jóvenes artistas residentes de la región de Valparaíso, anunciamos los nombres de las obras elegidas para exponer en nuestra galería. Cabe destacar que el Comité Evaluador integrado por Eduardo Palacios, productor de BAJ Valparaíso; Daniela Fuentes, Encargada de Programación de BAJ Valparaíso; y Paula López Droguett, artista invitada, quien también expuso durante el 2017 en nuestra sede; seleccionaron a los proyectos que expondrán en nuestra galería durante este 2018.

Este año, nuestra sede orientará su programación hacia la creación artística, la experimentación y la reflexión colectiva vinculada a la diferencia. Es por ello que el hecho de comprender, desde las artes de la visualidad, la heterogeneidad y sus articulaciones, las formaciones de alteridad y las políticas de la diversidad, abarcando sexualidad y género, cultura, feminismo, migración, integración social u otras múltiples veredas contrapuestas a una mirada hegemónica de la realidad, fue uno de los ejes centrales de la elección para las exposiciones de galería de la siguiente temporada.

Los criterios de selección fueron los siguientes: Portafolio y trayectoria del/de los postulantes (15%), Pertinencia y adecuación con la línea editorial 2018 de Balmaceda Arte Joven (35%), Originalidad del proyecto (35%), y Viabilidad del proyecto (15%).

¡Felicitaciones! Los proyectos seleccionados para exponer en nuestra Galería de Artes BAJ Valpo son:

1.  “Que no nos quiten la voz”, de Paula Pailamilla  / 12 de abril al  17 de mayo 2018.

2.  “Deconfluir”, de colectivo formado por Amory Torrejón, Catalina Narr, Claudia Mashburn, Emilia Morgado, Emma Rojas, Kathya Yañez, Valentina Yañez / 31 de mayo al 5 de julio 2018.

3.  “Deconstrucción en la construcción”, de Tiare Peña (PROYECTO PARA RESIDENCIA) / 5 de octubre al 8 de noviembre 2018.

 

ACTA DE SELECCIÓN 

 
 

Comentarios Cerrados.