No te puedes perder

Galería BAJ Biobío inaugura nueva exposición multimedial

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > Galería BAJ Biobío inaugura nueva exposición multimedial
 

Bío Bío

Galería BAJ Biobío inaugura nueva exposición multimedial

Estructuras

Monitor del Sol es una obra que reúne una multiplicidad de formatos, cuestión que brota por las características plurales de su equipo de creación. Performance, visuales, sonido, poesía, instalación, vestuario y tecnología son los medios que componen este híbrido.

El objetivo de este proyecto artístico es generar un dispositivo catalizador de reflexiones contemporáneas, en torno a la devastación/extinción del astro sol, dando uso a tecnologías accesibles que le den cuerpo a esta experiencia. Esto a través de la idea de este personaje ficticio, el cual vive en una condición post humana debido a la calidad ambiental del desarrollo tecnológico en las sociedades futuristas. Y las posibilidades que estas ofrecerían en caso de crisis.

Los artistas; Pablo Arancibia, Susana Chau, Paulo Fariña, Andrés Morales, Laura Órdenes, Diego Pérez, Cristian Toro, Aníbal Zapata y Loreto Urrutia, abordan este concepto para dar un acercamiento estético y conceptual que ha sido trabajado desde la posibilidad que entregan las fuerzas naturales que emanan del sol, como  las frecuencias de luz, temperatura del color y sonido, sumado esto a la inspiración entregada por la cosmovisión de las culturas prehispánicas, haciéndonos cargo de nuestro devenir como sujetos y sujetas latinoamericanos.

La obra tiene una dimensión instalativa, que engloba una evocación poética del  imaginario pre hispánico de la contemplación del astro sol. Dicha evocación es llevada hacia una perspectiva ficcional futurista que busca re-pensar las formas de lo humano, componiendo un pequeño imaginario dentro una historia que nos sitúa en la narrativa de un personaje post humano: el monitor del sol.

La muestra, que incluye cuatro estaciones lumínicas-sonoras que interactúan con el público, intervenciones sonoras y de imagen en movimiento, estará disponible a partir del 10 de enero, día en que se podrá apreciar la performance ejecutada por el propio colectivo, a partir de las 12 horas y hasta las 20 horas. La exposición estará abierta hasta el 29 de enero.

 
 

Comentarios Cerrados.