No te puedes perder

Galería BAJ Valparaíso inaugura ciclo 2018 con muestra de Danny Reveco

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > Galería BAJ Valparaíso inaugura ciclo 2018 con muestra de Danny Reveco
 

Valparaíso

Galería BAJ Valparaíso inaugura ciclo 2018 con muestra de Danny Reveco

SIN-TIERRA-4

Una nueva exposición llega a BAJ Valparaíso de la mano del artista multimedial Danny Reveco, quien viene a presentar su trabajo “Sin tierra, sin agua, sin cielo”, muestra colaborativa que realiza enlaces simbólicos con los antiguos habitantes de nuestra bahía: los Changos. A partir del vínculo generado con otros artistas y espacios, la modalidad de creación será abordado en un laboratorio in situ, donde presentará su trabajo de manera abierta  a todo el público.

“Sin tierra, sin agua, sin cielo”, montaje y exhibición de objetos y registros del proceso colaborativo, presenta la instalación de una Balsa Chango, con un traje de material impermeable y estructuras de una Choza Chango. Todas estas piezas están elaboradas con materiales contemporáneos reciclados de la misma ciudad puerto. La creación de esta obra cuenta con la participación de distintos artistas de la región como Jocelyn Muñoz, Gustavo Pulgar y Paula Pailamilla, además de los diferentes espacios en los que se está desarrollando, de manera paralela, su trabajo.

El proceso de construcción de esta instalación artística ya puede ser visitada en la Galería de Artes de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. Para solicitar visitas guiadas, escribir a dfuentes@baj.cl. El hito de cierre se llevará a cabo el martes 30 de enero, a las 19.00 horas, en nuestra sede.

Intervención en Playa Ventana

Este proyecto, además, incluye una intervención previa a la jornada de cierre que se realizará el día sábado 27 de enero, donde los artistas cruzarán al sector de Puchuncaví, precisamente en Ventanas, donde se ubica uno de los conflictos medioambientales emblemáticos de la zona: el Complejo Industrial Ventanas, precisamente en las comunas de Puchuncavi y Quintero.

Desde ya, quienes quieran acompañar y ser parte de las reflexiones de este proyecto en el sector de Playa Ventanas a través de un Dé_Tour, están invitados a encontrarse en Plaza Echaurren, a las 12.00 horas, desde donde comenzará la travesía a la intervención de este navegante que ha construido una balsa “chango” a partir del desecho humano.

Sobre el artista

Danny Reveco (1987)

Artista multimedial (Arte y Cultura visual, UARCIS) miembro del colectivo PIÑEN. Individualmente y desde el anonimato vincula performance, muralismo y arte colaborativo. Con una perspectiva crítica a la herencia doctrinaria del shock, reflexiona desde el mundo popular y la pérdida de identidad en el contexto Latinoamericano. Ha participado en colaboraciones, exposiciones y festivales. Destaca recientemente “Cómplices y Representantes” PIÑEN, galería Gabriela Mistral, 2017, y la residencia colaborativa “Aisladas: Poética de los cuerpos Huilliche” con la artista Paula Pailamilla, Chiloé, 2017.

 

Artistas colaboradores

Jocelyn Muñoz Báez

Investigadora en arte y cultura visual. Magister en Estudios de Cultura Visual por la Universidad de Barcelona. Desde el 2003 hasta el 2015 trabaja como co-gestora del ESPACIO-G, cooperativa de Arte y el proyecto de etnografía alimentaria y cooperativa La Lechuga en Valparaíso. Ha desarrollado proyectos e investigaciones transdisciplinarias en el ámbito del arte y la pedagogía crítica, curaduría y gestión de espacios de arte autónomos explorando la visualidad como negociación entre la memoria-historia, los relatos y narrativas sobre la imagen y las políticas de representación. Actualmente gestiona el espacio de arte MUTUA cultura_crítica en Valparaíso.

Gustavo Pulgar

Científico, Artista autodidacta, poeta (Licenciado y magister en ciencias Físicas PUCV). Además de realizar clases de Física en la UTFSM y PUCV, se vincula con el arte, entrecruzando la poesía y la performance para dar un acercamiento a la ciencia, desde la vereda del arte colaborativo. Miembro del colectivo PIÑEN, donde destaca la obra reciente “Cómplices y Representantes” PIÑEN galería Gabriela Mistral 2017.

Paula Pailamilla

Artista de performance (UARCIS). Ha participado en creaciones tanto individuales como colectivas investigando el cuerpo político, social e histórico a nivel práctico y teórico. Se destaca su trabajo vinculado a su ascendencia indígena mapuche y trabajo textil desde proyectos de arte relacional. Ha sido artista invitada a diversos encuentros, teatros y galerías en Chile, Argentina, Uruguay y Colombia y con video-performance en Finlandia, siempre abordando temas desde el cuerpo latinoamericano y su contexto.

 
 
Afiche Relacionado
SIN-TIERRA-4
 

Comentarios Cerrados.