No te puedes perder

Con lanzamiento de disco compilatorio comenzará ciclo Sonidos de Casa 2018

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > Con lanzamiento de disco compilatorio comenzará ciclo Sonidos de Casa 2018
 

Valparaíso

Con lanzamiento de disco compilatorio comenzará ciclo Sonidos de Casa 2018

29354629_2117877758239703_7601882119901554577_o

En Balmaceda Arte Joven Valparaíso volvemos con una nueva temporada de nuestros ciclos musicales de la mano de artistas de la región. Este evento que lleva a escena la música regional, contará en su primera fecha con la participación de Litoral, Sargento Aldea y Paso en Falso, todas ellas agrupaciones que formaron parte de nuestro Laboratorio de Producción Musical versión 2017.

Una de las bandas que llegará a sorprendernos con influencias del pop rock alternativo, es Litoral, agrupación de Valparaíso que mezcla en sus letras vivencias personales y las inquietudes de la adolescencia frente a las temáticas actuales. Erick Arévalo, guitarra y voz;  Francisca Collío, voz; y Erick Solar, bajo, conforman este trío musical porteño.

A ellos se suman Sargento Aldea, grupo de indie rock de Villa Alemana que ya cuenta con dos EP editados. “Malas ideas hechas canciones” fue grabado por Jurel Sónico, vocalista y guitarrista de Adelaida, mientras que su segundo trabajo se titula “Muralla blanca, ventilador prendido”. Hoy, la agrupación conformada por Felipe González, Tomás Jofré, Leonardo Sepúlveda, e Isaías Acuña -y con la próxima incorporación de Andy Lloyd, en el bajo y teclado-, ya trabaja en su nuevo sencillo “En ti otra vez”.

También integrantes del Laboratorio de Producción Musical, Paso en Falso comienzan el año 2014, bajo el nombre de “Swing”. A la fecha, ya tienen un EP lanzado bajo el nombre de “Personal”, que fue producido por Estudios Miut. La banda está conformada por Cristian Carreras (voz y guitarra), Daniel González (teclados), Cristóbal Silva (batería) y José Olivares (bajo).

La actividad que se llevará a cabo el viernes 6 de abril contará con el lanzamiento del disco Compilatorio de nuestro LPM, versión 2017, que incluye canciones de las bandas regionales Pankea Chilensis, Perro Bomba, Esemar, Gapón Austral, Javiera y Lavanda, Vitoko; y las tres agrupaciones que se presentarán en la primera versión de Sonidos de casa del año. Este trabajo contó con la producción de BAJ Valparaíso, producción musical de Lito Celis y la grabación, mezcla y masterización de Studio Azul Multimedios.

Cabe destacar que para la primera edición de Sonidos de Casa del año, la sede regional ya contará con nuevo equipamiento en su terraza, incluyendo las nuevas graderías para el público asistente a Balmaceda Arte Joven Valparaíso. Esto es gracias al financiamiento del Fondart nacional en la línea de Infraesctructura Cultural 2017, a través del proyecto “Mejoramiento de equipamiento técnico sede Balmaceda Arte Joven Valparaíso”

Sonidos de Casa se llevará a cabo el viernes 6 de abril, a las 19 horas, en nuestra sede ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso. La entrada es a precio libre, es decir, a criterio de los y las asistentes. Consultas a infovalparaiso@baj.cl

 
 
Afiche Relacionado
SDC2
 

Comentarios Cerrados.