Noticias

BAJ Biobío conmemora el día del libro con donación de libros y lectura poética

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > BAJ Biobío conmemora el día del libro con donación de libros y lectura poética
 

Bío Bío

BAJ Biobío conmemora el día del libro con donación de libros y lectura poética

Visita Florida

Con la donación de más de 30 ejemplares editados por Balmaceda Arte Joven, BAJ Biobío conmemoró el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor en el Liceo Inés Enríquez Froddën de la comuna de Florida. En la actividad participó el director de la sede, Pablo Gaete, quien junto al escritor tomecino Darwin Rodríguez, compartieron con los estudiantes en torno a la literatura y la poesía.

En total participaron cerca de 40 alumnos, de 6° a 4° medio, los que se relacionaron activamente con los invitados. “Por nuestra parte como Balmaceda hicimos una invitación a participar de nuestra institución he hicimos una donación a la biblioteca” detalla Pablo Gaete, “nos parece relevante marcar presencia a nivel de territorio y también para apoyar la educación pública y mejorar los niveles de lectura”.

En cuanto al invitado, Darwin Rodríguez (1949) ha desarrollado un extenso trabajo narrativo y poético desde la década del ochenta. Actualmente dirige la editorial “Al aire libro” en Tomé. Como autor ha publicado el conjunto de relatos “Tres vistas aéreas” del año 1988 y “Caballo Azul”, del año 1997. En el año 2010 y bajo la edición de “Al aire libro”, publica “Cuentos para la amnesia”.

 
 

Comentarios Cerrados.