Noticias

BAJ Valparaíso invita a clínica sobre metodologías para el cuerpo en movimiento

 
 
 
 
Home > Valparaíso > Noticias > BAJ Valparaíso invita a clínica sobre metodologías para el cuerpo en movimiento
 

Valparaíso

BAJ Valparaíso invita a clínica sobre metodologías para el cuerpo en movimiento

IMG_9956 (1) (1)

Una nueva instancia de especialización llega a Balmaceda Arte Joven Valparaíso a cargo de los integrantes del colectivo Plan. En el marco del Día Internacional de la Danza, los bailarines Josefina Díaz, Florencia Papeleo y Gonzalo Rojas. compartirán materiales didácticos, conclusiones y parámetros para abrir la investigación que está llevando la agrupación en torno al concepto la permeabilidad.

Desde la definición etimológica de lo permeable, la compañía porteña trabaja sus variables y posibilidades, haciendo una traducción de metodologías para el cuerpo en movimiento, en formato de trío o dúo y solitario. En estas dinámicas el colectivo ha creado estructuras para experimentar la posibilidad de ser atravesado tanto desde un material visual,  de contacto o sonoro, sin modificar lo estructural inicial y, de esta manera, llegar a un cuerpo permeable.

Para participar de la clínica de investigación en metodologías para el cuerpo en movimiento, debes inscribirte en nuestro FORMULARIO ONLINE hasta el 24 de abril (cupos limitados). Esta actividad se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Danza, los días Jueves 26 y Viernes 27 de abril, de 15:00 a 18:30 horas, en nuestra sede ubicada en Santa Isabel 739, esquina lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso.

Sobre los expositores:

GONZALO ROJAS HOFFENS

Es egresado del taller de formación de bailarines “Viceversa” de Buenos Aires, Argentina, en el año 2014. Entre 2008 y 2010 integró la compañía Creadanza. Posteriormente, en Buenos Aires, integró la compañía “Mitimaes” y en 2015, “Castadiva”. Entre 2013 y 2017 cursó la carrera de Licenciatura en composición coreográfica -mención danza- en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En el año 2015 fue seleccionado para formar parte de la Cía. de danza contemporánea de la misma institución. Allí interpretó diversas obras, entre las que se destaca “Laberintos de la historia” de Laura Figueiras y Carla Rímola, en el marco de la Bienal de Arte de Buenos Aires, en el Centro de Extensión del Teatro Colón. Desde el 2015 dicta clases regulares y seminarios de danza contemporánea, investigación del movimiento y partenaire contemporáneo tanto en Valparaíso como en distintas provincias argentinas.

FLORENCIA PAPALEO

Comenzó sus estudios de danza clásica en el Seminario Provincial de Ballet de Santa Fe, dirigido por María Elisabeth Sture. Entre los años 2002 y 2006 fue reconocida como mejor bailarina argentina en el rubro danza clásica por la Confederación Interamericana de la Danza (CIAD) y alumna destacada de la provincia de Santa Fe. Recibió numerosas becas para estudiar en la Fundación Julio Bocca de Buenos Aires, y competir en el certamen Passo de Arte, Brasil. Fue seleccionada para formar parte de los proyectos internacionales en Sprectrum Dance, dirigido por Donald Byrd (EE.UU.) y Once with me, de Pam Tanowitz (EE.UU.). Desde el año 2016 dicta clases regulares y seminarios de danza clásica, danza clásica orientada al tango, elongación, danza contemporánea y partenaire contemporáneo en distintas localidades de la Argentina y Chile.

JOSEFINA DÍAZ

Estudió Licenciatura en Danza en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Santiago de Chile, donde realizó la mención de Coreografía. El año 2015 terminó sus estudios superiores rindiendo su examen de grado, haciendo una investigación sobre los métodos de producción de la danza contemporánea y el pop art. En el 2016 participó como intérprete de la Compañía Estable de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, entonces dirigida la bailarina, Louise Cazy. Allí, formó parte del montaje SOMOS, siendo parte de una gira por establecimientos educacionales, espacios públicos y teatros de la región. Durante el 2017 continuó en la compañía como asistente de dirección, para luego tomar la dirección de la misma y crear el montaje RE.

 
 

Comentarios Cerrados.