Noticias

BAJ y Fundación Nemesio Antúnez firman convenio de colaboración

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > BAJ y Fundación Nemesio Antúnez firman convenio de colaboración
 

Metropolitana

BAJ y Fundación Nemesio Antúnez firman convenio de colaboración

nemecio antunez

Con el fin de conmemorar el centenario del destacado artista visual, Balmaceda Arte Joven firmó un convenio de colaboración con la Fundación Nemesio Antúnez, para realizar una serie de actividades que buscan homenajear la trayectoria del pintor y grabador.

El acuerdo busca extender esta celebración a nivel nacional, desarrollando actividades en las cinco sedes regionales de la corporación, ubicadas en Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos.

Para Guillermina Antúnez esta alianza “es lo que nos faltaba para celebrar un centenario con el espíritu transversal que tiene la obra de Nemesio. Esta colaboración nos va a permitir acercar a las y los jóvenes a su trabajo y la gran variedad de actividades que estamos preparando”.

Por su parte, Loreto Bravo comentó “Balmaceda ha tomado un compromiso de vincular esta conmemoración con las prácticas habituales de formación de nuestra Corporación. Esto quiere decir que en nuestras cinco sedes nacionales vamos a tener al menos una actividad importante para que los jóvenes relacionada al trabajo y la trayectoria de Nemesio Antúnez, quien para nosotros representa una figura muy integral del desarrollo cultural del país”.

La celebración se extenderá durante todo el 2018 y contará con la creación de talleres de grabado en diversos puntos del país y actividades abiertas para todo pública. La programación completa será  revelada en las próximas semanas.

La carrera de Nemesio Antúnez fue destacada con variados reconocimientos en Chile y el mundo. Fue fundador del Taller 99 y de la Escuela de Artes de la Universidad Católica, además de ser director del Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo. Además, es considerado como uno de los grandes difusores de las artes visuales en el país.

 
 

Comentarios Cerrados.