Noticias

Ana Tijoux da la bienvenida a la nueva temporada de Talleres Artísticos de BAJ RM

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Ana Tijoux da la bienvenida a la nueva temporada de Talleres Artísticos de BAJ RM
 

Metropolitana

Ana Tijoux da la bienvenida a la nueva temporada de Talleres Artísticos de BAJ RM

BAJ_2018_©Jaime_Valenzuela-7940

Con una gran convocatoria, este 28 de marzo se realizó el hito de bienvenida a la primera temporada de talleres artísticos 2018 de Balmaceda Arte Joven Metropolitana. La instancia contó con la participación especial de la popular cantante Ana Tijoux que, junto a su banda, mostró parte de su proyecto “Roja y Negro”.

Ver Galería

Más de 150 participantes de los talleres de danza, teatro, música, audiovisual, artes visuales y literatura fueron parte de un concierto íntimo en formato acústico en el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven ( Parque Quinta Normal) , donde la artista tocó temas nuevos y clásicos, y compartió con las y los jóvenes.

Sobre su participación en la instancia la artista señaló “para mí no solamente es motivante venir a cantar, si no que también es empaparme de la energía de las chicas y chicos.   Creo que BAJ es uno de los pocos espacios que promueve un acceso igualitario en un país donde la cultura pareciese ser una herramienta totalmente anulada”.

Para Byron Donoso, participante del taller de teatro Puesta en Escena, esta instancia “fue una gran experiencia, ya que siempre es grato ver a una gran artista como Anita. Ha sido un gran puntapié inicial para comenzar los talleres”.

Por otra parte, para  Constanza Marín, del taller de canto Mapa Sonoro, “Como participantes de un taller de música no sólo ha sido una oportunidad para disfrutar sus canciones, sino también para conocer esta nueva faceta de su carrera que nos sirve para ampliar nuestros conocimientos”.

Los once talleres que se encuentran en desarrollo esta temporada tienen una duración de 3 meses y culminarán con una gran presentación final en el Centro de Extensión de BAJ.

 
 

Comentarios Cerrados.