Noticias

Conoce a los artistas seleccionados para exponer en Galería Activa BAJ Los Lagos 2018

 
 
 
 
Home > Los Lagos > Noticias > Conoce a los artistas seleccionados para exponer en Galería Activa BAJ Los Lagos 2018
 

Los Lagos

Conoce a los artistas seleccionados para exponer en Galería Activa BAJ Los Lagos 2018

foto galeria-01

Con más de 40 postulaciones finalizó la convocatoria de artistas nacionales para participar de las exposiciones y actividades de Galería Activa 2018. Todas las propuestas fueron evaluadas por un comité integrado por Francisca Paris, directora de BAJ Los Lagos, Pamela Martinovic, encargada de Galería Activa BAJ Los Lagos, Eduardo Navarro, productor de BAJ Los Lagos, Katherine Olavarría, encargada del área de educación artística del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Miguel Arana Coordinador Área de Arte y Cultura del Departamento de Educación Municipal.

Dentro del proceso de evaluación se contemplaron dos categorías principales: Propuesta de exposición en Galería Activa y propuesta de Residencia Artística en establecimiento educativo. Para ambas categorías se utilizaron los mismos criterios de selección, evaluando la calidad de las propuestas, la pertinencia en el contexto educativo donde se realizarán las actividades y la viabilidad de las iniciativas.

Felicitamos a los 7 artistas que expondrán durante este 2018 en Galería Activa de BAJ Los Lagos y agradecemos a todos quienes postularon a nuestra convocatoria.

- “Resignificar”, Andrea Quintullanca
- “Mapa Sensible”, Colectivo las Bichas
- “Arde Contemporáneo”, Gabriel Holzapfel
- “Alegoría del Molde”, Katherina Oñate
- “Cartografías”, María Inés Galicio
- “Metamórfica”, Paulette Beroíza
- “Avifauna”, Sergio Hernández
Galería Activa es un programa de Educación Artística en el área de las artes visuales que se ejecuta desde el año 2014 y que va dirigido a estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt, el cual se implementa en colaboración con el DAEM de Puerto Montt y el apoyo del Consejo de Cultura y las Artes.
Las mediaciones y residencias artísticas de Galería Activa se desarrollarán tanto en la sede Balmaceda Arte Joven Los Lagos y en siete establecimientos municipales de la comuna;  tienen como finalidad generar instancias complementarias para la aproximación al arte visual contemporáneo.

 
 

Comentarios Cerrados.