No te puedes perder

Danza y teatro para toda la familia este fin de semana

 
 
 
 
Home > Antofagasta > No te puedes perder > Danza y teatro para toda la familia este fin de semana
 

Antofagasta

Danza y teatro para toda la familia este fin de semana

CIA TEATRO ANTOFA

Las Compañías Escuelas de Danza y Teatro de Balmaceda Arte Joven (BAJ) Antofagasta, serán parte de dos entretenidos panoramas familiares este fin de semana, que invitarán a la comunidad antofagastina a conmemorar el Día de la Danza y a disfrutar de un divertido montaje teatral a los más adultos de la casa.

Nacidas como unidades para consolidar el desarrollo del talento artístico de los y las jóvenes de la ciudad, BAJ busca desplegar la extensión de sus talleres artísticos para conectarlos con la comunidad a través de sus Compañías Escuelas de Danza y Teatro. Ambas trabajan bajo la dirección de una destacada artista local y están conformadas por los mejores alumnos de los talleres, quienes deben enfrentarse a un exigente proceso de audición para integrarlas.

COMPAÑÍA ESCUELA DE TEATRO BAJ ANTOFAGASTA Y “EL JUICIO DE LOBO”

Esta es una adaptación de la obra argentina del mismo título, dirigida por Pamela Meneses, que se presenta como un panorama para adolescentes y adultos, quienes podrán disfrutar de un entretenido montaje en el que diversos y conocidos personajes ponen en tela de juicio a los hermanos Grimm, sus creadores y célebres escritores de cuentos infantiles, donde el Lobo Feroz actúa como un astuto juez. La obra tendrá una doble presentación en el Teatro Pedro de la Barra, el próximo viernes 27 y sábado 28 de abril, a las 21:00 horas. La venta de entradas será en el mismo recinto.

“CAMINANTES”, MONTAJE DE LA COMPAÑÍA ESCUELA DE DANZA BAJ ANTOFAGASTA

Este cuerpo de baile, dirigido por Natalia Gutiérrez, tiene un especial interés por la danza contemporánea, estilo que ha marcado sus últimas presentaciones y que caracterizará a “Caminantes”, su nuevo montaje que será presentado en el marco del  3er Festival de la Danza, organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta en conmemoración del Día Mundial de la disciplina, el próximo jueves 26 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, en un evento que congregará a más de 400 artistas, pertenecientes a 24 agrupaciones locales.

“Caminantes” también dirá presente en Mejillones en la Gala de celebración del Día Internacional de la Danza en la comuna, que tendrá lugar en el Teatro de Mejillones, el próximo sábado 28 de abril, a las 19:00 horas.

 
 

Comentarios Cerrados.