No te puedes perder

Ganadora del 5to Concurso Universitario Arte Joven expone en Galería BAJ RM

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Ganadora del 5to Concurso Universitario Arte Joven expone en Galería BAJ RM
 

Metropolitana

Ganadora del 5to Concurso Universitario Arte Joven expone en Galería BAJ RM

galeria1

Desde el 11 de abril Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana presenta “Connexĭo”, muestra de la artista Vesna Cotoras, una de las ganadoras del 5to Concurso Universitario Arte Joven, iniciativa desarrollada por BAJ en 2017 a la que postularon más de 400 proyectos de estudiantes y egresados de la carrera de Artes Visuales.

La exhibición, compuesta íntegramente por obras creadas para esta oportunidad, propone un diálogo entre el arte y ciencia a través de técnicas como la gráfica, la escultura y la instalación. El resultado es un universo de complejas estructuras construidas a partir de la interconexión entre las unidades que las conforman, inspirándose en la “Teoría General de Sistemas”, postulada por el biólogo Ludwig von Bertalanffy.

“Dentro del ámbito de la abstracción en las artes visuales, y dialogando con el pensamiento científico, propongo visibilizar simbólicamente mis procesos mentales durante el trabajo de taller, conexiones focalizadas en el logro del equilibrio visual de las obras. Un objetivo que se cumple mediante un estudio compositivo, el cual implica una secuencia de desafíos operacionales para enlazar un elemento con otro”, comenta la artista.

Vesna Cotoras es artista y profesora general básica con mención en artes plásticas, titulada en la Pontifica Universidad Católica de Chile.  Fue reconocida en la Quinta Versión del Concurso Universitario Arte Joven, con el premio “Exposición Individual”,  distinción que le brindó la posibilidad de realizar esta muestra.

“Connexĭo”  estará disponible hasta el 18 de mayo,  en Galería Balmaceda Arte Joven ( Av. Presidente Balmaceda 1215, Piso 2). La muestra estára abierta de lunes a viernes, de 15:30 a 20:00 hrs. La entrada es liberada.

 
 
Afiche Relacionado
invitación
 

Comentarios Cerrados.