No te puedes perder

INVE y BAJ Valparaíso invitan a workshop “Cine + Arquitectura”

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > INVE y BAJ Valparaíso invitan a workshop “Cine + Arquitectura”
 

Valparaíso

INVE y BAJ Valparaíso invitan a workshop “Cine + Arquitectura”

workshop cine + arquitectura

Como parte de las actividades del 5º Festival Internacional de Video Experimental Proceso de Error, la plataforma de investigación y desarrollo de proyectos, Plano Sur, presentarán el Workshop “Cine + Arquitectura” en nuestra sede.  Esta instancia se llevará a cabo el día martes 24 de abril, de 10 a 17.30 horas en Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Este workshop propone la realización de un proyecto de investigación-creación cinematográfico, en el que se pretende generar un retrato audiovisual que permita dar cuenta de cómo es el habitar en una comunidad determinada, y cuáles son las dinámicas y problemáticas de ese territorio, desde el punto de vista de la biografía de los y las participantes

En este taller de carácter documental y autobiográfico, exploraremos cómo surgen las cualidades propias del cine (percibir, sentir, seleccionar) frente a otros soportes del territorio, a la vez que se identifican las diferencias entre espacio real y espacio fílmico.

Los requisitos de inscripción a esta actividad son: residir en la región de Valparaíso, tener entre 17 y 35 años de edad, y contar con un celular con cámara o dispositivo de grabación de video (debe venir con cable para poder traspasar el material al computador). Si pueden además traer computador portátil, mucho mejor.

Las inscripciones gratuitas se deber realizar a través del siguiente FORMULARIO  hasta el domingo 22 de abril. Actividad con cupos limitados.

 

Sobre Plano Sur:

Plano Sur, es una plataforma de investigación y de desarrollo de proyectos en torno al cine+arquitectura. Este espacio releva la implicancia de las nociones de luz y diversidad geográfica en el territorio y el trabajo con nuevas tecnologías desde la región de la Araucanía.

Paulina Soto es Licenciada en comunicación social y Directora audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha escrito y dirigido los cortometrajes: “La (des)aparición de una familia” (2009), “Hogar” (2010), “El lenguaje de los pájaros” (2011) y “Tan lejos como aquí”(2013), ganadores todos en festivales de Chile y del extranjero. Actualmente trabaja como investigadora en cine y educación, desarrollando nuevas plataformas multimediales para documentales y como docente de taller documental. Además, escribe y dirige la serie documental sobre infancia y educación: “Yo amo mi escuela” y el largometraje documental “Hola Ulises, soy Paulina”.

Jorge Cassis es arquitecto UV, artista visual y docente. Su trabajo tiene dos líneas reconocibles: una de elaboración de equipamientos comunitarios y la otra de espacios de orden turístico, entroncándose en algunos casos ambas líneas o vertientes en una misma circunstancia. Gran parte de estas obras y algunos proyectos que están actualmente en proceso, han sido encargos de instituciones o programas como: Chile Barrio, Sernatur, Mop, Fosis, Integra, Junji,Integra o encargos directos de los propios municipios. Todos estos trabajos se basan en la construcción participativa con la comunidad en la que se emplazan.

 

 
 

Comentarios Cerrados.