Noticias

Segundo Encuentro de Danza y Creación anuncia a sus ganadores

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Segundo Encuentro de Danza y Creación anuncia a sus ganadores
 

Metropolitana

Segundo Encuentro de Danza y Creación anuncia a sus ganadores

header-nota-web-ED-2018

El viernes 20 de abril recién pasado, se realizaron las audiciones de los proyectos que postularon al Segundo Encuentro de Danza y Creación en el Centro de Extensión de BAJ. Luego de un intenso proceso, donde se consideró tanto la alta calidad de las coreografías presentadas como la proyección en la investigación de las temáticas tratadas por los jóvenes artistas, el jurado seleccionó a 4 ganadores.

El jurado del Encuentro estuvo conformado por la coordinadora del Área de Danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paola Moret, la directora de Programación y Audiencias en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Pamela López y el intérprete y coreógrafo, Adrián Otárola.

Los ganadores del Segundo Encuentro de Danza y Creación:

Andrés Millalonco con Cromosoma

Rebeca Portillo con Desde lo Intemporal

Andrés Rodríguez con Pieza de Indias

Silvio Aravena Díaz con Bucal Gym

Las compañías ganadoras recibirán un premio en dinero para el financiamiento del montaje y serán parte de una residencia durante 8 meses en las dependencias de BAJ donde serán acompañados por destacados artistas nacionales que aportarán con sus conocimientos en el proceso de creación.

Las realizaciones ganadoras serán parte de funciones en establecimientos educacionales de diversas comunas de la capital, en el Centro de Extensión de BAJ, y en una gran presentación en el Centro Gabriela Mistral (GAM), en el mes de julio.

El Segundo Encuentro de Danza y Creación es organizado por Balmaceda Arte Joven, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la finalidad de estimular e incentivar la creación y la investigación en jóvenes exponentes de la danza, convocando a más de 30 proyectos coreográficos de la Región Metropolitana.

 
 

Comentarios Cerrados.