Noticias

BAJ Biobío prepara diversas actividades artísticas para la SEA 2018

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > BAJ Biobío prepara diversas actividades artísticas para la SEA 2018
 

Bío Bío

BAJ Biobío prepara diversas actividades artísticas para la SEA 2018

sea

Un año más Balmaceda Arte Joven Biobío se suma a la Semana de la Educación Artística (SEA) organizada la UNESCO junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven. Este año estará enfocado en “la diversidad” y la sede contará con una completa cartelera en torno a este eje, que estará disponible para colegios de la región.

Todas las actividades son completamente gratuitas, y requieren de inscripción previa al correo rovaldivia3@gmail.com o al teléfono 41-2785403.

Lunes 14 de mayo – Teatro

11:00 horas

Auditorio Balmaceda Arte joven Biobío

Cupos: 80

Edad: 3° y 4° medio

Duración: 60 min.

“A dios lo que es de dios” es un monólogo armónico, dramático, excesivo y confrontacional. Su protagonista es un pastor evangélico, que no es un ser de dios, ni del pueblo, ni del mundo; es una multitud. Basándonos en el rol performativo del teatro, la exploración consiste en sondear los modos en que nuevos conceptos pueden transformar nuestra práctica creativa. La obra es de un diálogo imposible, el de los seres humanos y dios. Un diálogo fallido con la naturaleza que es, quizás, nuestro monólogo más innato.

ELENCO: Paolo Marisio

DIRECCIÓN: Aguilera Justiniano

DRAMATURGIA: Jean Chatnez

CUERPO: Pamela Gomez

ILUMINACIÓN: Erasmo Cubillos

VESTUARIO: Victoria Aravena

Martes 15 de mayo – Danza

11:00 horas

Auditorio Balmaceda Arte joven Biobío

Cupos: 80

Edad: 7° básico a 4° medio

Duración: 60 min.

“Del África llegó mi abuela” es un montaje de música y danza que hace un recorrido histórico y geográfico por las variadas expresiones tradicionales de la costa del Pacífico de América del Sur y que comienza en el litoral colombiano, continúa por las costas de Ecuador y Perú hasta finalizar en la zona central de Chile.

El canto, la danza, la música y la poesía son los encargados de narrar esta historia común a travésde expresiones de la tradición como el Currulao, Panalivio, Landó, Zamacueca, Festejo, Cueca y ritmos del tradicional chinchinero, entre otros.

A cargo de la agrupación Ensamble Pacífico Sur, la obra “Del África llegó mi abuela” busca conectar al espectador con la historia de la América Negra en un viaje al pasado y al presente, en el que se relata cómo hombres y mujeres fueron sacados forzadamente de sus tierras africanas para ser vendidos como esclavos en nuestro continente entre los siglos XVI al XIX.

Miércoles 16 de mayo – Música

11:00 horas

Auditorio Balmaceda Arte joven Biobío

Cupos: 80

Edad: 1° a 8° básico

Duración: 60 min.

“Concierto Didáctico Orquesta Infantil Balmaceda Arte Joven Biobío” Concierto didáctico con repertorio chileno, popular y clásico, mostrando las funciones que cumple cada instrumento en el conjunto orquestal, como también sus características constructivas y sonoras.

REPERTORIO:

Cautivo de Til Til

Casamiento de Negros

Todos Juntos

Concierto para viola

Pompa y Circunstancia

Los Toreadores

La Tempestad

Eleanor Rigby

Jueves 17 de mayo – Artes Visuales

11:00 horas

Galería Balmaceda Arte Joven Biobío

Cupos: 25

Edad: 7° a 4° medio

Duración: 60 min.

“Caminos de Duelo”

Visita guiada y conversatorio en torno a la exposición Caminos de duelo de Pamela Mendoza. La muestra se basa en el acercamiento a una comunidad aislada por su geografía, Punta Lavapié, y a un rito particular, el cementerio simbólico que nace de una tragedia en el mar donde el cuerpo del deudo nunca es encontrado. A partir de esto se genera una exploración performática y audiovisual con el fin de evidenciar que hay muchos caminos con rutas incomprensibles pero que existen líneas entre los mundos que los mantienen unidos.

Trazando las sendas que recorren los vivos para visitar el recuerdo simbólico de sus seres perdidos se hace visible, una parte, el tejido que enlaza y que da soporte al vínculo entre los mundos.

Viernes 18 de mayo – Música

11:00 horas

Auditorio Balmaceda Arte joven Biobío

Cupos: 80

Edad: 7° a 4° medio

Duración: 60 min.

“Sala de concierto. La esencia del no saber qué hacer” Concierto y conversatorio para estudiantes a cargo de la banda de rock instrumental penquista “La esencia del no saber qué hacer”.

 
 

Comentarios Cerrados.