Noticias

BAJ antofagasta apostó por la diversidad sexual en SEA 2018

 
 
 
 
Home > Antofagasta > Noticias > BAJ antofagasta apostó por la diversidad sexual en SEA 2018
 

Antofagasta

BAJ antofagasta apostó por la diversidad sexual en SEA 2018

SEA 2018 BAJ ANTOFAGASTA (3)

Una convocatoria transversal destacó en la jornada del Laboratorio de Co Creación Artística para la Reflexión Social, que Balmaceda Arte Joven desarrolló en Antofagasta en el marco de la Semana de la Educación Artística 2018.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Los presentes tuvieron la oportunidad de cuestionar los actuales paradigmas en torno a la Diversidad Sexual, temática central de este encuentro que reunió a estudiantes, profesores, trabajadores del área de la salud y la minería.

Precisamente, este valor de transversalidad de los participantes fue destacado por la experta Susan Yáñez: “Es importante que personas ajenas a la temática, se abrieran a conversar, debatir y dialogar sobre Diversidad Sexual”, manifestó.

La artista Ivonne Morales fue la encargada de llevar a cabo el taller en este laboratorio, donde evidenció los sesgos con los que actuamos cotidianamente, que impiden conocer y reconocer a los otros, en su diversidad de aspectos. Fue así como a través de un pequeño montaje teatral y un fotomontaje, los presentes “desarrollaron sus apreciaciones, idearios y construcciones en torno a la Diversidad Sexual, advirtiendo al arte como herramienta pedagógica e integradora”, sostuvo la creadora.

“Es interesante que Balmaceda Arte Joven se haga parte de una instancia como la Semana de la Educación Artística, para dialogar en torno a un tema que a muchos complica todavía”, comentó Jefferson Rojas, estudiante de Enfermería que se adhirió a esta jornada.

SEA 2018 se desarrolló con una alta convocatoria a lo largo de todo el país, donde establecimientos educacionales, centros culturales y personas de todas las edades se sumaron a días especialmente dedicados al arte, la cultura y la educación.

La Semana de la Educación Artística es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

 
 

Comentarios Cerrados.