Noticias

BAJ Biobío celebró la danza con comparsas y gala de compañías

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > BAJ Biobío celebró la danza con comparsas y gala de compañías
 

Bío Bío

BAJ Biobío celebró la danza con comparsas y gala de compañías

IMG_8824

Con gran asistencia de público se celebró el Día Internacional de la Danza en Balmaceda Arte Joven Biobío. En la actividad, organizada en conjunto la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, participaron ocho compañías de danza regionales, las que fueron seleccionadas a través de convocatoria abierta.

La actividad partió con una intervención urbana en la que participaron dos comparsas, realizando un recorrido en el barrio aledaño a la sede regional, partiendo desde el edificio de Carpinteros y Ebanistas para luego avanzar por Aníbal Pinto hasta BAJ, invitando a los vecinos del sector a participar de la celebración.

Posterior a esto, se presentaron las ocho compañías seleccionadas por la convocatoria, las que mostraron un espectáculo diverso que incluyó danzas urbanas, danzas tradicionales, contemporáneas y migrantes. El cierre de la actividad lo realizó la compañía Danzarte Concepción con una diablada, agrupación residente de BAJ Biobío.

En la actividad además se realizó un reconocimiento al trabajo de la bailarina y gestora cultural, Carolina Zapata quien ha trabajado hace años con BAJ y en la difusión de la danza Afro de Guinea en la región.

 
 

Comentarios Cerrados.