No te puedes perder

BAJ Los Lagos expone “Metamórfica”, la nueva muestra de Galería Activa

 
 
 
 
Home > Los Lagos > No te puedes perder > BAJ Los Lagos expone “Metamórfica”, la nueva muestra de Galería Activa
 

Los Lagos

BAJ Los Lagos expone “Metamórfica”, la nueva muestra de Galería Activa

metaorfica web

Hasta el 30 de mayo, se presenta en Galería Activa BAJ Los Lagos la muestra “Metamórfica”, de la artista puertomontina licenciada en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile, Paulette Beroíza.

La obra “Metamórfica” investiga la muestra microscópica de una roca, sus elementos gráficos y cualidades estructurales, a través de la cual se revela su pasado y su incidencia en el presente, un vestigio que demuestra que una roca posee no solo relación con lo minúsculo y lo mayor, sino que también su permanencia en el tiempo.

Esta obra artística compuesta por más de dos mil vidrios portaobjetos intervenidos cromáticamente, nos permite reconocer los micropaisajismo insertos en la muestra microscópica de la roca tipo metamórfica, una roca volcánica que por aumento de presión y temperatura transmutó a una nueva fase de minerales.

Beroíza nos invita a reflexionar sobre nuestra capacidad de transformación, adaptación y permanencia en el entorno, reconocer que somos parte de una fase y que estamos en constante transmutación.

La muestra estará expuesta para todo público en Galería Activa de BAJ Los Lagos, un espacio que promueve la educación artística a través de las artes visuales. Cabe mencionar que este proyecto es apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se realiza en coordinación con el DAEM de Puerto Montt.

 
 

Comentarios Cerrados.