Noticias

BAJ Valpo celebra centenario de Nemesio Antúnez con taller de grabado

 
 
 
 
Home > Valparaíso > Noticias > BAJ Valpo celebra centenario de Nemesio Antúnez con taller de grabado
 

Valparaíso

BAJ Valpo celebra centenario de Nemesio Antúnez con taller de grabado

Tanguería-Valparaiso-Nemesio-Antunez-Galería-VALA

Como parte del centenario del pintor, grabador y comunicador chileno, Nemesio Antúnez, nuestra sede regional lanzó una nueva convocatoria para participar del próximo taller de artes visuales. Esta instancia gratuita de exploración en la xilografía y colografía, está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años de la región, y se realizará todos los sábados a partir del 19 de mayo (hasta julio).

El Taller de Experimentación en Grabado: El universo doméstico de Nemesio Antúnez, estará a cargo de Daniel Lagos, artista visual grabador de la región, quien entregará nociones de este arte, sus conceptos técnicos y una guía práctica para la realización de los grabados, apuntando siempre a la creación individual del participante y al conocimiento de la obra de Antúnez.

Será a través de la revisión de los trabajos del maestro Nemesio Antúnez, que se realizarán obras en xilografía sobre la temática de Valparaíso, sus calles y otros tópicos. Cabe destacar que el taller cerrará las sesiones con enseñanzas técnica y prácticas, enfocando siempre la participación en una muestra final de los grabados trabajados, ya sea las xilografías como el collagraf.

Quienes quieran participar sólo deben inscribirse en nuestra sede regional, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso. Valor de la inscripción: $1000 + 3 cajas de tetrapack de 1LT.

Sobre el profesor

Daniel Lagos Ramírez. Es artista visual grabador. Licenciado en Arte por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y docente del Instituto de Arte en la misma universidad.  En el año 2005 cursa estudios en la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia, en donde participa del taller de  grabado impartido por el maestro Alfonso Álvarez. Actualmente es alumno tesista del programa de Magíster en Arte mención patrimonio en la Universidad de Playa Ancha. Trabajando temáticas patrimoniales desde el grabado y sus desbordes.

 
 
Afiche Relacionado
TALLER-NEMESIO
 

Comentarios Cerrados.