Noticias

BAJ Valpo y Nau Ivanow te invitan a conversatorio y clínica sobre artes escénicas

 
 
 
 
Home > Valparaíso > Noticias > BAJ Valpo y Nau Ivanow te invitan a conversatorio y clínica sobre artes escénicas
 

Valparaíso

BAJ Valpo y Nau Ivanow te invitan a conversatorio y clínica sobre artes escénicas

cof

Nau Ivanow, centro de residencias de artes escénicas, que se caracteriza por facilitar a las compañías los recursos necesarios para que puedan crear y desarrollarse en libertad, visitará Balmaceda Arte Joven Valparaíso el lunes 4 de junio, día en el que realizarán dos actividades para sumergirse en el mundo de la creación.

El día comienza con el Conversatorio “Todo sobre Nau Ivanow: Centro de Residencias de Artes Escénicas & la Red de Teatros Alternativos”, donde se dará a conocer su fuerte apuesta por la dignificación de las jóvenes compañías profesionales. Nau Ivanow ha destacado a nivel internacional por su modelo de gestión, así como los proyectos que se llevan a cabo en dicho centro.

Al conversatorio se suma la Red de Teatros Alternativos, asociación que agrupa a 44 salas y teatros de pequeño y mediano formato con el objetivo de promocionar y difundir el teatro y danza contemporáneos como patrimonio cultural común. En los últimos años, la Red ha crecido hasta estar presente en 14 comunidades autónomas de España: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Extremadura.

Para participar de esta instancia de conversación, que se realizará a las 11 horas en nuestra sede ubicada en Santas Isabel 739, Cerro Alegre, debes inscribirte en nuestro formulario online .

La visita concluirá con la Clínica “El coro clásico en las artes escénicas contemporáneas”, a cargo de Projecte Ingenu/Proyecto ingenuo, compañía de teatro nacida en Barcelona que pone el acento creativo en el actor como centro de la creación escénica, utilizando recursos clásicos como el coro trágico para revitalizar herramientas para la creación contemporánea.

Este taller invita a familiarizarse y jugar de una forma dinámica y lúdica con la herramienta del coro trágico. Junto a Projecte Ingenu, transitaremos en un lugar limítrofe entre el teatro, la danza y el canto.

Para participar de esta actividad, que se realizará las 15 horas en BAJ Valpo, debes tener experiencia previa en artes escénicas, residir en la región de Valparaíso y tener entre 18 y 35 años. Inscripciones gratuitas con cupos limitados en nuestro formulario online.

 
 
Afiche Relacionado
Nau-Ivanow-01
 

Comentarios Cerrados.