No te puedes perder

Celebra el Día del Patrimonio en Barrio Mapocho

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Celebra el Día del Patrimonio en Barrio Mapocho
 

Metropolitana

Celebra el Día del Patrimonio en Barrio Mapocho

Danza- BAJ (2)

Un Día del Patrimonio especial se vivirá el domingo 27 de mayo, en pleno casco histórico de la comuna de Santiago. Pues las tres instituciones culturales más importantes del sector Mapocho – vecinas en el sentido estricto de la palabra – celebrarán en conjunto la jornada con una interesante programación.

De este modo, las actividades comenzarán a las 10.30 de la mañana con una muestra de instrumentos a cargo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) en su sede central ubicada en calle Presidente Balmaceda 1301.

En ella los visitantes podrán conocer las particularidades de cada uno, conversar con jóvenes músicos y se habilitarán espacios para colorear instrumentos pensados en los más pequeños. Panorama familiar imperdible para comenzar la jornada.

Luego, a las 12.00 del día, en el frontis de Centro Cultural Estación Mapocho (Estación de Metro Cal y Canto, Línea 2) la Compañía Escuela de Danza Urbana de Balmaceda Arte Joven, realizará un avance del espectáculo coreográfico itinerante denominado: “Cuerpo Empoderado, Alma Liberada”. La dirección de la presentación artística estará a cargo del destacado coreógrafo Mario Carreño y contará con la participación de 15 jóvenes.

La música, en tanto, se hará presente en la ex estación ferroviaria a las 12.30 de la tarde, gracias a un repertorio de grandes clásicos y bandas sonoras de populares cintas como “El Señor de los Anillos” y “Jurassic Park” a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana. Una agrupación que reúne a 70 niñas y niños menores de 14 años bajo la batuta de Jeff Parker.

Finalmente, durante todo el día, los visitantes podrán conocer las exposiciones “Lluptiy” del artista peruano Ike Ishikawa y “Rito y Ficción” de la fotógrafa nacional Constanza Araya. Actividades que comenzarán a las 11.00 de la mañana en Centro Cultural Estación Mapocho.

 
 

Comentarios Cerrados.