Noticias

Comienza temporada de talleres artísticos en BAJ Antofagasta

 
 
 
 
Home > Antofagasta > Noticias > Comienza temporada de talleres artísticos en BAJ Antofagasta
 

Antofagasta

Comienza temporada de talleres artísticos en BAJ Antofagasta

IMG_3062

Con una fuerte apuesta por lenguajes artísticos audiovisuales, se desarrollará en Antofagasta una nueva temporada de Talleres Artísticos, iniciativa presentada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven.  Más de 200 postulantes participaron de las audiciones buscando ser parte de este ciclo, que se desarrollará en seis talleres a cargo de profesionales y artistas locales.

“La educación artística es el motivo de nuestra labor en Balmaceda Arte Joven, donde ponemos de manifiesto nuestra misión de otorgar espacios de formación y fomento artísticos de calidad a nuestros jóvenes, promoviendo el acceso, participación democrática, libertad creativa y pensamiento crítico. Es así como contribuimos a la descentralización de la oferta formativa artística en nuestro país”, sostuvo Jorge Wittwer, director regional de BAJ Antofagasta.

Los 86 jóvenes seleccionados comenzarán sus clases el próximo lunes 28 de mayo, las cuales se desarrollarán semanalmente en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

“Estamos muy contentos porque logramos alcanzar una gran convocatoria en esta nueva versión, eso demuestra el interés de los jóvenes en este tipo de formación, pero además de la confianza que ellos depositan en nosotros, por tanto, nuestra misión es retribuir esta confianza con talleres de alta calidad e innovadores, para que puedan seguir potenciando sus talentos y habilidades” indicó Marcela Oyarzún, Líder de Programa de Fundación Minera Escondida.

Además, con el propósito de llegar a nuevas audiencias, estas instancias de formación se realizarán también al interior de diversos establecimientos educacionales de Antofagasta, reafirmando la importancia de la Cultura y la Educación Artística, como elemento de transformación y desarrollo en niños y jóvenes.

 
 

Comentarios Cerrados.