No te puedes perder

Con gran convocatoria culminó exposición Roca Viva

 
 
 
 
Home > Antofagasta > No te puedes perder > Con gran convocatoria culminó exposición Roca Viva
 

Antofagasta

Con gran convocatoria culminó exposición Roca Viva

Roca Viva 31

Tras un mes y medio de exhibición, “Roca Viva” cerró su paso por San Pedro de Atacama, como una verdadera apuesta por rescatar y representar la riqueza de nuestro territorio.

La muestra de la artista antofagastina, Claudia García, detuvo su mirada creativa en diez ejemplares de flora y fauna propia de la Región de Antofagasta – en riesgo de extinción- las cuales fueron minuciosamente pintadas sobre piedras, logrando una obra real y natural, con el acrílico como medio e instrumento.

“Mi más profundo agradecimiento al equipo perteneciente a Fundación Minera Escondida y a Balmaceda Arte Joven Antofagasta, quienes me hicieron esta invitación. Por la confianza depositada en mí, ya que permitieron compartir mi trabajo con mucho público y crear vínculos estrechos con la educación”, manifestó la artista local.

En total, la exposición “Roca Viva” recibió 922 visitantes, de los cuales el 58% corresponde a público perteneciente a las comunidades educativas de las Escuelas E-26 San Pedro de Atacama y la Escuela Rural de Solor, además de los Jardines Infantiles Chañarcito y Lickan Antai. Instancias educativas donde la artista, Claudia García, ofreció una serie de talleres a estudiantes y docentes, compartiendo su experiencia creativa.

“Nuestro propósito es promover e impulsar una educación integral en nuestros niños y niñas, y como Fundación hemos elegido la cultura como un elemento transformador. Queremos que nuestras Salas de Arte, tanto en Antofagasta como en San Pedro de Atacama, se conviertan en espacios de aprendizaje lúdico, experimentación y creatividad. Queremos ser un complemento al trabajo en aula, por ello ponemos a disposición de la comunidad nuestros espacios expositivos. Durante este 2018, esperamos seguir fortaleciendo nuestro trabajo con los establecimientos y jardines infantiles de la región”, indicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Jorge Wittwer, director regional de Balmaceda Arte Joven, destacó la obra realizada por García, en torno a “la identidad y el rescate de nuestro territorio; nos parece sumamente asertivo este cruce, donde generamos sentido de pertenencia en la comunidad, desde el arte”, sostuvo.

La exhibición de “Roca Viva” se enmarca en el trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, que busca generar instancias de reflexión y análisis en la comunidad, por medio de expresiones culturales impulsadas por artistas locales.

 
 

Comentarios Cerrados.