Noticias

Con una amplia programación para estudiantes de toda la región BAJ Biobío cierra la SEA 2018

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > Con una amplia programación para estudiantes de toda la región BAJ Biobío cierra la SEA 2018
 

Bío Bío

Con una amplia programación para estudiantes de toda la región BAJ Biobío cierra la SEA 2018

La esencia

Una cartelera semanal con cinco experiencias artísticas para estudiantes de la región, fue lo que Balmaceda Arte Joven Biobío preparó para la VI Semana de Educación Artística, donde la danza, el teatro, la música y las artes visuales se tomaron la sede regional.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Pablo Gaete, director de BAJ Biobío, comentó: “Hemos tenido una semana muy activa. Cada vez son más las instituciones que se han ido sumando acá en BAJ y nos preocupamos de tener una programación en la que estuvieran presentes variados lenguajes artísticos, con una increíble participación de establecimientos educacionales de distintas comunas, lo que nos dejó muy satisfechos”.

Entre el 14 y el 16 de mayo el teatro, la danza y la música fueron protagonistas en el auditorio de la sede regional.  El puntapié inicial lo dio el día lunes el montaje “A Dios lo que es de Dios”, monólogo dirigido por Aguilera Justiniano que explora la vida y los cuestionamientos de un sacerdote evangélico. El día martes fue el turno de la obra coreográfica “Del África Llegó mi Abuela”, trabajo a cargo del Ensamble Pacífico Sur, que busca conectar al espectador con la América negra a través de la música y el baile. El día miércoles se presentó la “Orquesta Infantil BAJ Biobío”, que en un concierto didáctico repasó clásicos de la música popular de Chile.

El día jueves 17 jóvenes de diversas comunas de la región visitaron la muestra “Caminos de Duelo” de Pamela Mendoza en Galería BAJ Biobío. En la ocasión compartieron con la artista realizadora en una visita guiada y en un conversatorio donde se habló sobre los procesos de creación tras el montaje.

Para cerrar la semana, el día viernes 18 se presentó la banda de rock instrumental “La Esencia del no Saber qué Hacer” en Balmaceda Arte Joven Biobío. El grupo, compuesto por los músicos Joel Chávez, Gonzalo Espinoza, Luis Opazo y Demian Labarca, realizó un concierto extenso que culminó con una charla con las y los estudiantes asistentes.

La Semana de la Educación Artística es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

 
 

Comentarios Cerrados.