No te puedes perder

Ganadora de Premio Jóvenes Talentos expone en BAJ Biobío

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > Ganadora de Premio Jóvenes Talentos expone en BAJ Biobío
 

Bío Bío

Ganadora de Premio Jóvenes Talentos expone en BAJ Biobío

muestra 1

Desde el 9 de mayo se presenta en Galería Balmaceda Arte Joven Biobío, “Caminos de Duelo” de Pamela Mendoza, muestra ganadora del Premio Jóvenes Talentos 2017, que es un acercamiento a una comunidad aislada por su geografía, Punta Lavapié, y a un rito particular, el cementerio simbólico que nace de una tragedia en el mar donde el cuerpo del deudo nunca es encontrado. A partir de esto la artista genera una exploración con el fin de evidenciar que hay muchos caminos con rutas incomprensibles pero que existen líneas entre los mundos que los mantienen unidos.

La exposición se compone de dos piezas audiovisuales, sobre la intervención realizada en Punta Lavapié junto con parte de la comunidad y testimonios de familiares de pescadores desaparecidos. Además contendrá una serie de 24 Bocetos en tinta china que exhiben las distintas etapas del rito fúnebre local en conjunto con 6 retablos que buscan reflexionar sobre el cuerpo y el alma. Por último una escultura topográfica en fibra de vidrio, que presenta el trazado final del recorrido con la comunidad.

Pamela Mendoza Sánchez  es licenciada en arquitectura (2017) en la Universidad Biobío Desde los dos últimos años de universidad investigo el vínculo del “Símbolo” con la arquitectura, estudio e interés que se ha expandido hacia diversas expresiones de este elemento.  “Caminos de Duelo” es  parte de su proyecto de título, con el que busca  la revalorización y preservación del cementerio simbólico de Punta Lavapié, como patrimonio inmaterial de la región.

“Caminos de Duelo” se inaugurará el 9 de mayo a las 19 horas, en Galería BAJ Biobío, ubicada en Colo Colo 1855, Concepción, y estará disponible para todo público hasta el 26 de mayo.  La entrada es liberada.

 
 

Comentarios Cerrados.