No te puedes perder

II Encuentro Ciclo de Pensamiento Crítico: En los márgenes del arte contemporáneo

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > II Encuentro Ciclo de Pensamiento Crítico: En los márgenes del arte contemporáneo
 

Bío Bío

II Encuentro Ciclo de Pensamiento Crítico: En los márgenes del arte contemporáneo

portada evento II

Balmaceda Arte Joven Biobío presenta el II Encuentro del Ciclo de Pensamiento Crítico “En los márgenes del arte contemporáneo”. Esta jornada contará con la presencia de la Licenciada en Comunicación Social e Investigadora Fernanda Stang quien estará a cargo del eje de ponencia Arte y Migrantes. Se llevará a cabo el día jueves 10 de mayo a la 18:30 horas en el Auditorio de BAJ.

En los márgenes del arte contemporáneo es un encuentro organizado por Balmaceda Arte Joven Bío Bío en conjunto con Gestión Cultural La Tregua, y tiene por propósito el intercambio y difusión de conocimiento por parte de referentes nacionales en materias como filosofía del arte, teoría, crítica y cultura penquista.

El Ciclo de Pensamiento Crítico se desarrolla en 3 sesiones y cada una de ellas cuenta con la participación de destacas pensadoras nacionales. En esta segunda etapa será Fernanda Stang la encargada de exponer Fronteras Irónicas: Performance, migración y diversidad sexual. La actividad se encuentra dirigido a toda la gama de aficionados e interesados en las artes, filosofía, ciencias sociales, entre otros.

La primera jornada contó con la presencia de la investigadora y Doctora en Filosofía por la Universidad de Chile Alejandra Castillo quien desarrolló el eje de Arte y género. La segunda etapa se llevará a cabo el 10 de mayo, mientras que la tercera y última el jueves 14 de junio, donde continuarán las presentaciones y análisis crítico en arte, género, política, filosofía y cultura.

Fernanda Stang es miembro del Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios (PRIEM), de Chile. Candidata a Doctora en Estudios Sociales de América Latina por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Entre 2006 y 2016 fue miembro del Programa de investigación Multiculturalismo, migraciones y desigualdad en América Latina, de la UNC. Entre 2005 y 2006 fue becaria de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), y en 2015 participó de la Tercera Escuela Migrared, de la misma organización. Sus líneas de investigación recientes giran en torno a la relación entre migración y diversidad sexual; migración, educación y diversidad cultural; migración y política.

La actividad es completamente gratuita previa inscripción en el siguiente FORMULARIO ONLINE

 
 

Comentarios Cerrados.