No te puedes perder

Obra Latido Pampa es seleccionada para los Temporales Internacionales de Teatro

 
 
 
 
Home > Los Lagos > No te puedes perder > Obra Latido Pampa es seleccionada para los Temporales Internacionales de Teatro
 

Los Lagos

Obra Latido Pampa es seleccionada para los Temporales Internacionales de Teatro

latidopampa

El pasado 23 de abril se publicó la lista de obras seleccionadas para la XXIX versión de los Temporales Internacionales de Teatro, organizados por la Corporación Cultural de Puerto Montt. En esta versión se presentarán 25 obras, de las cuales 15 corresponden a producciones chilenas, estando presente “Latido Pampa”, obra creada por la Compañía Escuela de Artes Integradas BAJ Los Lagos.

“Latido Pampa” es un trabajo interdisciplinar de teatro, danza y música en vivo, con texto y música original creada para esta producción, en la que los jóvenes artistas en escena nos recuerdan los trágicos acontecimientos ocurridos en la matanza de Pampa Irigoin ocurrida el 9 de marzo de 1969, en Puerto Montt.

Francisca Paris, Directora Regional de BAJ Los Lagos, comenta: “Nos sentimos honrados por esta selección, la gran importancia de valorar a la creación artística local, dando lugar a jóvenes emergentes que, bajo la dirección de artistas de trayectoria, logran conmemorar, dar memoria y relevar la identidad de un territorio. Poder potenciar la circulación de obras de calidad para el fomento, acceso y participación de todas las comunidades”.

La Directora de la Compañía Escuela de Artes Integradas BAJ Los Lagos, Carolina Contreras, menciona: “Me siento muy feliz, porque esta obra es el resultado de un intenso proceso formativo y creativo llevado a cabo por jóvenes puertomontinos, que se empoderaron discursiva y artísticamente para llevar a escena una obra que reflexiona en torno a una injusta matanza ocurrida en nuestra ciudad”.

Contreras agrega  “Participar en este evento de magnitud internacional me parece un merecido premio al esfuerzo de los y las jóvenes del Elenco-Escuela de BAJ Los Lagos, y es también una maravillosa invitación a que comiencen a profesionalizar su trabajo, desde las áreas de la música, teatro y danza.”

Desde el día viernes 6 al sábado 28 de julio, en la Casa del Arte Diego Rivera, se podrá disfrutar de las diversas obras que ofrecerá esta versión de los conocidos Temporales Teatrales en Puerto Montt.

 
 

Comentarios Cerrados.