Noticias

Balmaceda Arte Joven y La Corporación Sociocultural Comarca Cuntuy Firman Convenio De Colaboración

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Balmaceda Arte Joven y La Corporación Sociocultural Comarca Cuntuy Firman Convenio De Colaboración
 

Metropolitana

Balmaceda Arte Joven y La Corporación Sociocultural Comarca Cuntuy Firman Convenio De Colaboración

35198973_1964050863669193_8994674348421808128_o

Un importante convenio se firmó este 12 de marzo entre Balmaceda Arte Joven y la Corporación Sociocultural Comarca Cuntuy de Chiloé. Se trata de la formalización de la colaboración entre ambas instituciones para la ejecución del premio de la categoría “estudiante” de la 6ta versión del Concurso Universitario Arte Joven.

El concurso Universitario de Arte joven es una iniciativa permanente de carácter bienal, que se sustenta en la cooperación cultural en beneficio de artistas emergentes. En esta oportunidad, la residencia que dispone Comarca Cuntuy se levanta como una instancia de aprendizaje artística estrechamente ligada a la identidad y la ancestralidad.

En este contexto, Loreto Bravo, directora ejecutiva de BAJ, se refirió a la instancia como “un gran beneficio para nuestro Concurso Universitario Arte Joven, ya que la oferta que ellos tienen cumple con todos los requisitos del sentido que nosotros le queremos dar a la formación artística. Es un trabajo territorial verídico, en una corporación cultural que está inserta en un espacio donde los vecinos son parte de una comunidad, que destaca por su sello local”.

Por su parte, Pablo Carvacho, Presidente de Comarca Cuntuy, destacó que “las residencias que nosotros ofrecemos son un poco distinta a otras, porque nosotros generamos un vínculo con una comunidad muy fuerte. No es que el artista va a crear y solo a crear, si no que tiene que vincularse con la comunidad (…) la idea es que el artista cree desde esa perspectiva, no desde la perspectiva con la que viaja. Si no con la de estar ahí, que el estar ahí en cierta medida guíe esta creación”.

El Concurso Universitario Arte Joven de BAJ se ha consolidado como un referente en la escena del arte emergente a nivel nacional, siendo su principal misión estimular la producción de obra y el trabajo en red de los jóvenes.

 
 

Comentarios Cerrados.