No te puedes perder

Compañía Teatro de Masas estrena “Trigre” a fines de junio

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > Compañía Teatro de Masas estrena “Trigre” a fines de junio
 

Bío Bío

Compañía Teatro de Masas estrena “Trigre” a fines de junio

2d9c3dddb2839d1ec8856f2b14e6e9f2.0

Tomando como base de creación el lenguaje cinematográfico desarrollado por Raúl Ruiz, uno de los cineastas más importantes del país, la compañía Teatro de Masas presenta “Trigre”, su segundo montaje en formato de calle que busca situarse libre de las reglas narrativas convencionales.

El director de la compañía, Pablo Villablanca, indicó que “Es una obra que recoge sus formas de narrar, sus personajes y lugares comunes, para construir una historia nueva donde cada escena es una historia en sí misma. Es una adaptación libre de las poéticas de Raúl Ruiz”.

Una adaptación libre que sin embargo se apega fielmente a la propuesta que diferenció a Ruiz, relacionada con la deconstrucción de la teoría del conflicto central. “Partimos de la libertad que él nos enseña sobre cómo tomar una historia y desarrollarla. El espacio tiempo nos obliga a tener un principio y un fin, pero el modo en que contamos la historia deja al espectador con la duda sobre cuál es el principio y cuál es el fin. Jugamos con los tiempos y las dimensiones de los personajes y el público”, agrega Cristian Astudillo, director de arte de la obra.

Fechas

25/06: PRE ESTRENO. Gimnasio Leopoldo Salazar. Castellón 1670, Concepción. 17.00 hrs. Invita Balmaceda Arte Joven.

04/07: Corporación Cultural San Pedro de la Paz. 19.00 hrs.

05/07: Plaza de Tribunales de Concepción. 17.00 hr

Compañía Teatro de Masas

Dirección: Pablo Villablanca / Dirección musical: Carlos Stockle / Diseño integral y textos: Cristian Astudillo / Producción: Caro Reyes / Elenco: Paulina Marín, Paolo Marisio , Julio Olave , Daniela Ortiz, Patricia” Chispi “ Torres y Claudia Urbina / Musicalización: Simón Orellana, Gabriel Rojas y Hernán Valenzuela /Adaptación coreográfica: Ni Wayan Sekariani y Caro Reyes.

 
 
Afiche Relacionado
2d9c3dddb2839d1ec8856f2b14e6e9f2.0
 

Comentarios Cerrados.