Noticias

Establecimientos educacionales de la región serán parte de programa de educación artística

 
 
 
 
Home > Antofagasta > Noticias > Establecimientos educacionales de la región serán parte de programa de educación artística
 

Antofagasta

Establecimientos educacionales de la región serán parte de programa de educación artística

FIRMA ACCIONA 2018

Cinco escuelas y liceos de la zona participarán en “Acciona”, programa de Fomento al Arte en la Educación organizado por Balmaceda Arte Joven, con el apoyo del Ministerio de las culturas, las Artes y el Patrimonio. El programa desarrollará 14 proyectos artísticos en aula, con un total de 90 horas pedagógicas, beneficiando a las comunas de Antofagasta, Taltal, Tocopilla y San Pedro de Atacama.

La seremi de Cultura, Gloria Valdés señaló que “La correcta ejecución de sus labores y vasta experiencia en procesos de ejecución de proyectos culturales en aula, permiten que nuevamente nos articulemos junto a Balmaceda Arte Joven para llevar a cabo este modelo único de docencia artística. Yo estoy muy contenta de trabajar con una entidad que se ha consolidado como un espacio de integración, diversidad y una de las organizaciones culturales más importantes del país”.

La iniciativa tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de la educación, a través de la formación artístico cultural, el desarrollo de la creatividad y de capacidades socio afectivas de los estudiantes.

“La Educación Artística es uno de los motivos de nuestra labor en Balmaceda Arte Joven. Es en este tipo de iniciativas donde ponemos de manifiesto nuestra misión, de otorgar espacios de formación y fomento artísticos de calidad a nuestros jóvenes, promoviendo el acceso, participación democrática, libertad creativa y pensamiento crítico. Es así como contribuimos a la descentralización de la oferta formativa artística en nuestro país”, manifestó Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

De esta forma, BAJ prestará asistencia técnico-pedagógica a equipos directivos y docentes de los establecimientos educacionales participantes, junto con la gestión, la ejecución y co-diseño de proyectos e iniciativas de mediación.

 
 

Comentarios Cerrados.