No te puedes perder

“Parajes” es la nueva exposición artística en Galería Activa de BAJ Los Lagos

 
 
 
 
Home > Los Lagos > No te puedes perder > “Parajes” es la nueva exposición artística en Galería Activa de BAJ Los Lagos
 

Los Lagos

“Parajes” es la nueva exposición artística en Galería Activa de BAJ Los Lagos

FOTO web BAJ-01

Basada en una investigación artística centrada en el imaginario natural, el territorio y el paisaje, llega la muestra “Parajes” el lunes 11 de julio a Balmaceda Arte Joven Los Lagos. El soporte de la obra es el arte textil, en donde predomina el uso del tejido a crochet y bordado como protagonistas de los métodos narrativos.

La creadora María Inés Galecio, Licenciada en Bellas Artes de Universidad Arcis, centra su investigación en torno a la cartografía, los mapas y sus rutas, los cuales son intervenidos con hilo y aguja dando vida a nuevos recorridos. Además, el trabajo artístico propone la creación de nuevas especies naturales, desde hongos hasta minerales, a través de la técnica del crochet.

De esta manera, Galecio busca generar un acercamiento a la cartografía, nuestra geografía e historia, creando un interés en quienes visiten la exposición a familiarizarse con el territorio y su concepción espacial.

La inauguración se realizará el lunes 11 de junio a las 11.00, en Galería Activa BAJ Los Lagos, ubicada en Bilbao 365 Esq. Buin- Sector Lintz, Puerto Montt. Estará abierta al público hasta el viernes 29 de junio.

Galería Activa es un Programa Educativo en Artes Visuales Contemporáneas, el cual se realiza en colaboración con el DAEM de Puerto Montt y es financiado por el Fondo de Fomento a las Artes en Educación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 
 
Afiche Relacionado
FOTO web BAJ-01
 

Comentarios Cerrados.