Noticias

Paz López cierra el “Ciclo de Pensamiento Crítico” en BAJ Biobío

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > Paz López cierra el “Ciclo de Pensamiento Crítico” en BAJ Biobío
 

Bío Bío

Paz López cierra el “Ciclo de Pensamiento Crítico” en BAJ Biobío

Paz

Tres jornadas fueron las que conformaron el “Ciclo de Pensamiento Crítico” en Balmaceda Arte Joven Biobío, en donde el público pudo compartir y aprender con tres académicas y expertas de distintas áreas, relacionadas con el arte y la labor del artista.

La inauguración del ciclo contó con la presencia de la investigadora y Doctora en Filosofía de la Universidad de Chile, Alejandra Castillo, quien desarrolló el eje de “Arte y género”, mientras que la segunda instancia estuvo a cargo de la Licenciada en Comunicación Social e Investigadora Fernanda Stang, con “Arte y Migrantes”.

El jueves 14 de junio, la Socióloga y Magíster en Teoría de Historia del Arte, Paz López, finalizó exponiendo sobre “Arte y política”. En ese sentido, la académica abordó la temática del Pathos de duelo y los rituales configurados en torno a él, que se transformaron en motivo iconográfico en las décadas de los 70’s y 80’s.

En este contexto, López sostuvo que “uno podría pensar que ahora el arte perdió su privilegio para reproducir imágenes y que muchas veces son producidas por otros campos, como la prensa, Internet, Instagram, entonces la pregunta es: si el arte perdió ese privilegio, ¿cómo el arte puede entonces repensar su lugar, y cómo entonces puede, perdiendo ese privilegio, repensarse y poder generar una especie de zona protegida para esa imagen?”, instalando el debate para nuevas instancias.

 
 

Comentarios Cerrados.