No te puedes perder

BAJ RM invita a talleres y actividades culturales gratuitas en vacaciones de invierno

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > BAJ RM invita a talleres y actividades culturales gratuitas en vacaciones de invierno
 

Metropolitana

BAJ RM invita a talleres y actividades culturales gratuitas en vacaciones de invierno

nota-web

Estas vacaciones de invierno Balmaceda Arte Joven sede Metropolitana invita al “Festival Bajo Cero”, iniciativa que desde el martes 17 al sábado 28 de julio prepara una amplia cartelera  de actividades  para todas las edades en su Centro de Extensión.  Esta instancia se llevará a cabo en el marco de  “Vacaciones en Santiago”, ciclo de eventos culturales organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago en colaboración con BAJ.

La programación del festival incluye presentaciones de música, danza, cuentacuentos y documentales. Entre las actividades destacadas se encuentran las Tardes de Cuentos realizadas por el Círculo de Narradores Orales de Chile (CINOCH), instancia que busca deleitar con diversas historias a grandes y pequeños.

La danza estará presente con la Compañía de Danza Urbana de Balmaceda Arte Joven, quienes estrenarán la obra coreográfica “Cuerpo Empoderado, Alma Liberada”, montaje en el que han estado trabajando durante todo el 2018. Por otra parte, la música estará a cargo de Nuevo Aviso, banda de fusión formada en las compañías estables de música de BAJ.

Las artes visuales también estarán presentes con las exposiciones “Quirófano Gráfico”, resultado del taller de narrativa gráfica de BAJ a cargo de Diego Cumplido, y con la muestra “Talleres Exploratorios”, que mostrará los resultados de experiencias realizadas junto a alumnos y alumnas de la Escuela Especial Tarapacá de la comuna de Lo Espejo.

El festival contará con la presentación de los documentales “Robar a Rodin” de Cristóbal Valenzuela y “Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes” de Rodolfo Gárate,  producciones recientes que gracias al aporte de la Cineteca Nacional de Chile se podrán ver de forma gratuita.

El evento también incluye el ciclo de talleres “Cuerpos Diversos”, dirigidos a niños, niñas y jóvenes, impartidos por destacados artistas nacionales, donde se incluyen experiencias de danza, música y teatro.

Durante las jornadas del jueves 26 al sábado 28 se desarrollará una feria abierta para la comunidad. Las y los interesados de participar de esta instancia se pueden inscribir en el siguiente formulario.

El Festival Bajo Cero se desarrollará entre el 17 al 28 de julio en el Centro de Extensión de BAJ ubicado al interior del Parque Quinta Normal (Metro Quinta Normal). Todas las actividades son gratuitas.

Talleres:

Danza Contemporánea

Horarios: sábado 21 de 15.00 a 18.15 hrs.

Teatro: De la Reflexión a la Acción

Horarios: sábado 21 de 10:00 a 13:15 hrs.

PROGRAMACIÓN

Sábado 21

18.30 a 20.00 hrs. Nuevo Aviso (música)

Martes 24

18.30 a 20.00 Robar a Rodin (documental)

Miércoles 25

18.30 a 20.00 Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes (documental)

Jueves 26

15:00 a 18:30 hrs. Feria Bajo Cero

18.30 a 20.00 hrs. Tarde de Cuentos

Viernes 27

15:00 a 18:30 hrs. Feria Bajo Cero

18.30 a 20.00 hrs. Presentación Compañía Escuela de Danza BAJ

Sábado 28

15:00 a 18:30 hrs. Feria Bajo Cero

18.30 a 20.00 hrs. Presentación Compañía Escuela de Danza BAJ

 
 
Afiche Relacionado
programacion
 

Comentarios Cerrados.