No te puedes perder

BAJ Valpo invita a Taller de Literatura abierto a todo público

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > BAJ Valpo invita a Taller de Literatura abierto a todo público
 

Valparaíso

BAJ Valpo invita a Taller de Literatura abierto a todo público

Escribir desde los bordes BAJ Valparaíso(1)

“Escribir desde los bordes” es el nombre de la nueva actividad que llega a Balmaceda Arte Joven Valparaíso de la mano de Joyce Contreras, docente de Lengua Castellana que se ha dedicado a investigar sobre la escritura de mujeres. El taller estará dirigido a todo público y se llevará a partir del jueves 9 de agosto en nuestra sede.

Con este taller podrás conocer un conjunto de autores y obras cuyo punto en común será el lugar desde y sobre el cual hablan: la marginalidad. Todo ello a través de literaturas que tradicionalmente han sido excluidas o censuradas por el canon, ya sea por el origen social de estos escritores; por el universo lumpen, periférico o poblacional al que remiten; por el tipo de lenguaje utilizado (jerga coloquial, coa); por las circunstancias que rodearon la publicación de estas obras, pues muchos de sus autores debieron autopublicarse (aspecto hoy en boga a propósito del boom de las editoriales independientes); o bien por razones de género-sexual, entre otras.

Sé parte de este taller abierto a todo público y conoce a poetas de la lira popular, como Carlos Pezoa Véliz, pasando por los “Clásicos de la miseria” de Alfredo Gómez Morel, Armando Méndez Carrasco, Luis Cornejo y Luis “Paco” Rivano, hasta llegar a autores más contemporáneos como Juan Radrigán y Pedro Lemebel, vinculando sus discursos con otros géneros como el cine y la fotografía.

“Escribir desde los bordes” es un taller gratuito financiado por el Fondo Nacional del Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2018, y que está dirigido a todo público. Este taller se llevará a cabo los jueves de 18.30 a 20.30 hrs, a partir del día 09 de agosto. INSCRIPCIONES AQUÍ.

Consultas a tallerliteraturasmarginales@gmail.com

 
 
Afiche Relacionado
 

Comentarios Cerrados.