Noticias

Cortos en Grande extiende convocatoria

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Cortos en Grande extiende convocatoria
 

Metropolitana

Cortos en Grande extiende convocatoria

header-web1

Balmaceda Arte Joven y Fundación Viart extienden el plazo de postulación a la Competencia Nacional de Cortometrajes “Cortos en Grande”, fijando el cierre de la convocatoria el 5 de agosto de 2018. El certamen a invita a jóvenes realizadoras y realizadores chilenos, de hasta 30 años de edad, a participar con sus realizaciones audiovisuales.

La iniciativa, que busca promover el trabajo de las nuevas generaciones, otorgará un premio de $500.000 pesos por cada categoría en competencia: ficción, documental y animación. Pueden participar jóvenes con cortometrajes realizados entre julio de 2016 a julio del 2018 con una duración máxima de 30 minutos, incluyendo los créditos. La postulación se puede hacer a través de la plataforma Festhome  en el SIGUIENTE ENLACE.

Cortos en Grande se lleva a cabo con el financiamiento del Fondo Audiovisual 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su línea de Difusión e Implementación, modalidad Festivales. Además, cuenta con el apoyo del Centro GAM, la Red de Salas de Cine, la Fábrica de Medios, LatamCinema y el auspicio de las empresas audiovisuales Filmo Studio y David and Joseph.

El Festival, que se realizará entre el 29 de octubre y el 29 de noviembre, considera la exhibición de los cortos en competencia, más las muestras paralelas de directoras y directores chilenos consagrados, producciones para público infantil para proyecciones en escuelas y obras destacadas del festival invitado ShortMéxico.

La programación se presentará de forma gratuita en todas las sedes de Balmaceda Arte Joven a lo largo del país, partiendo en Antofagasta y siguiendo por Valparaíso, Biobío, Los Lagos y para finalizar en Santiago, donde las exhibiciones serán en la Cineteca Nacional de Chile y en el Centro Gabriela Mistral, lugar donde se realizará la premiación final el día 29 de noviembre.

MIRA LAS BASES AQUÍ 

 
 

Comentarios Cerrados.