No te puedes perder

“Crear un mundo”, nueva exposición de Alma Muñoz en BAJ Bío Bío

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > “Crear un mundo”, nueva exposición de Alma Muñoz en BAJ Bío Bío
 

Bío Bío

“Crear un mundo”, nueva exposición de Alma Muñoz en BAJ Bío Bío

AlmaMuñoz1

“Crear un mundo”, exposición abierta al público hasta el 26 de julio, es una instalación compuesta de arcilla y cerámica que reúne aproximadamente cien piezas confeccionadas por diversas personas en distintas instancias en talleres de cerámica realizados en Concepción, las que fueron convocadas por invitación abierta.

La muestra busca reflejar el sentido de los procesos de creación con técnicas artísticas, se involucra el mundo interior, el mundo exterior y el cuerpo como eje central, lo que permite percibir por los sentidos y proyectar en la acción. Este proceso genera aperturas hacia lo que somos y como actuamos, dejando huella propia en lo que se ha creado.

“Así, de manera circular, cada persona desde el lugar desde donde percibe traduce y despliega a su vez un mundo distinto a partir de la experiencia vivida, que se combina con las interpretaciones de historia común que compartimos como seres biológicos y sociales”, explica la artista. “De esta forma generamos nuestros mundos, ni subjetivos ni objetivos, que de forma colectiva conforman realidades culturales, que se presentan como una constante de plasticidad y transformación”.

La obra se puede visitar en la Galería de Balmaceda Arte Joven Biobío, ubicada en Colo Colo 1855, Concepción.

Alma Muñoz es Licenciada en Artes Visuales y Titulada en Gestión Cultural en la Universidad de Concepción. Actualmente se desarrolla como facilitadora de técnicas cerámicas bajo el nombre de Animal Terrestre y modelado creativo en distintos contextos educativos, trabaja también en proyecto Fondart de creación artística transdisciplinar denominado Transplantae. Es miembro de la agrupación de ceramistas Cono 04 y participa en la ONG Talleres Abiertos, que interviene comunidades ofreciendo experiencias significativas de aprendizaje

 
 

Comentarios Cerrados.