No te puedes perder

Exposición Avifauna llega a BAJ Los Lagos

 
 
 
 
Home > Los Lagos > No te puedes perder > Exposición Avifauna llega a BAJ Los Lagos
 

Los Lagos

Exposición Avifauna llega a BAJ Los Lagos

Avifauna1

Junto a la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, Amanda Milosevich, el encargado de Educación Artística de la Dirección Provincial de Educación, Óscar Soto, el encargado de Artes y Culturas del departamento extraescolar del DAEM Puerto Montt, Miguel Arana y la directora de BAJ Los Lagos, Francisca Paris, el artista local, Sergio Hernández (alias SAHM) presentó en Galería Activa su muestra “Avifauna”,  exposición ganadora del Premio Jóvenes Talentos 2017 de BAJ y Fundación Mustakis.

En la exhibición el artista trae la flora y fauna local a la ciudad en una zona geográfica que aún conserva lo verde, pero que muchas veces se olvida por su cotidiana urbanidad, invitándonos a reflexionar sobre la preservación del patrimonio natural, junto al conocimiento de nuestras comunidades y sus tradiciones, su pensamiento mágico y un modo de vida respetuoso con el entorno.

Francisca Paris valoró el hecho de que el año 2017 Hernández resultó ganador del premio Jóvenes Talentos BAJ y Fundación Mustakis, y destacó que “participar en dicho certamen le permitió al artista salir del graffiti en la calle a una galería con esta temática maravillosa y muy cercana a todos, niños y adultos, por lo que para nosotros fomentar la calidad, dar el acceso y generar esta participación es parte del desafío y los deberes que tiene BAJ sobre todo en esta comuna, como capital regional”.

En esa línea, la directora felicitó a Sergio “porque además es oriundo de Hornopirén: es local y le demuestra a nuestros jóvenes que sí pueden llegar a un nivel profesional, por lo que es un orgullo tener este trabajo que verán además niños y las mismas comunidades educativas, las que podrán replantearse una nueva mirada hacia la flora y fauna desde el punto de vista patrimonial”.

Por su parte, la Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, Amanda Milosevic, hizo un llamado a los artistas locales en distintos ámbito, recalcando “que  es importante que participen en estos espacios, ya que desde la Seremi estamos haciendo muchas de iniciativas en las que esperamos contar con su apoyo y participación. El tema de la circulación para los artistas es fundamental y ese es uno de los ejes importantes que queremos promover”.

La exposición estará abierta a todo público en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven (BAJ) hasta el 31 de julio. (Bilbao 365 Esq. Buin, Sector Lintz, Puerto Montt)

 

 
 

Comentarios Cerrados.