Noticias

BAJ Biobío celebró 20 años en la región

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > BAJ Biobío celebró 20 años en la región
 

Bío Bío

BAJ Biobío celebró 20 años en la región

IMG_1394

El pasado 23 de agosto se celebraron los 20 años de trabajo de Balmaceda Arte Joven en la región, con una especial conmemoración en Lota, comuna donde se instaló la sede regional en sus inicios. A la actividad asistieron autoridades, artistas, ex estudiantes y otros miembros de la comunidad lotina, los que recordaron juntos la trayectoria de la organización.

Durante el evento se firmó un acuerdo de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Lota y Balmaceda Arte Joven, instancia en la que participaron el alcalde, Mauricio Velásquez, y la directora ejecutiva de BAJ, Loreto Bravo.

El acuerdo busca potenciar y formalizar la presencia de la corporación en la comunica a través de la creación del Centro de Extensión BAJ Lota, espacio abierto para las y los jóvenes del sector, que estará ubicado en la Casa de la Cultura.

El edil agradeció el retorno del trabajo de BAJ a la comuna “desde que asumí como alcalde nos propusimos tomar contacto con la corporación cultural y plasmar este convenio. Esto permitirá desarrollar nuevas actividades para los jóvenes de Lota”.

Por otra parte, Pablo Gaete, director de BAJ Biobío, afirmó que “la firma de este convenio es muy significativa, ya que hace 20 años atrás se fundó la primera sede regional de BAJ en esta comuna. Con este compromiso asumimos el desafío de instalar un espacio para apoyar la mediación artística con niños, niñas y jóvenes de Lota, aportando con nuestra mirada sobre la educación artística actual”.

Luego de la firma los asistentes pudieron disfrutar de distintas presentaciones artísticas, entre otras, la de la Orquesta Infantil y Juvenil de BAJ Biobío y la de cantautor Carlos Justiniano.

En su estancia en la comuna, la directora visitó además el Centro Cultural Pabellón 83, sosteniendo una reunión con todo su equipo en la que intercambiaron experiencias y compartieron visiones de trabajo y de futuro.

 
 

Comentarios Cerrados.