No te puedes perder

BAJ se toma el Centro Cultural Estación Mapocho con danza urbana

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > BAJ se toma el Centro Cultural Estación Mapocho con danza urbana
 

Metropolitana

BAJ se toma el Centro Cultural Estación Mapocho con danza urbana

37854362_2053969161344029_6923919921797660672_o

En septiembre las danzas sociales y urbanas serán las protagonistas en el frontis de el Centro Cultural Estación Mapocho. Balmaceda Arte Joven (BAJ) se tomará el espacio para presentar la obra “Cuerpa Empoderada” de la Compañía Escuela de la sede Metropolitana, y una exhibición del trabajo de “DoThis Crew”, compañía residente de la corporación.

Los días 6 y 13 de septiembre, a las 18:30 horas, ambas agrupaciones realizarán una presentación abierta a todo público, mostrando diversos estilos de danzas urbanas como el hip hop, el break y el dancehall, entre otros.

Las jornadas iniciarán con la compañía “DoThis Crew”, grupo de jóvenes bailarines venezolanos que se destacan por su amplio manejo de estilos como el house, el popping y el comercial dance.  Su trabajo los ha llevado a ganar competencias en diversos países de Latinoamérica, a conformar cuerpos de baile en programas de televisión y ser parte de presentaciones de destacados artistas nacionales como Ana Tijoux.

El cierre estará a cargo de la Compañía Escuela de Danza Urbana de BAJ RM, con la exhibición de “Cuerpa Empoderada”, obra con puesta en escena del destacado coreógrafo Mario Carreño, que mediante un relato sobre la integración y el compañerismo, muestra una mirada crítica a la sociedad actual.

La Compañía está compuesta por 15 jóvenes que han sido parte de los talleres de BAJ RM y que desde principios de 2018 han trabajado en el desarrollo del montaje, el que se estará presentando en diversos escenarios y establecimientos educacionales, durante el resto del año.

 
 

Comentarios Cerrados.