Noticias

Con varieté artística terminó primera temporada de talleres de BAJ y FME

 
 
 
 
Home > Antofagasta > Noticias > Con varieté artística terminó primera temporada de talleres de BAJ y FME
 

Antofagasta

Con varieté artística terminó primera temporada de talleres de BAJ y FME

7

Cerca de 60 participantes asistieron al cierre de la Primera Temporada de Talleres Artísticos 2018, instancia donde tuvieron la oportunidad de demostrar las nuevas herramientas creativas y habilidades desarrolladas durante este período.

Los talleristas vivieron un intenso proceso de formación, que llegó a su fin luego de dos meses de preparación en disciplinas como fotografía, teatro y cine. Con un programa diverso liderado por profesores y artistas de la región, esta temporada promovió el desarrollo de plataformas y lenguajes contemporáneos.

Sobre el valor de esta instancia formativa, Cecilia Gómez, profesora a cargo del taller de Producción para Cine y TV, comentó que “como experiencia es súper buena, sobre todo por el contacto que generan los chicos con los profesionales y artistas de la zona, son oportunidades incluso para nosotros mismos como docentes, de darnos cuenta de lo que ellos piensan o sienten, y ver cómo lo resuelven por medio de sus inquietudes artísticas”.

La iniciativa presentada por Balmaceda Arte Joven y la Fundación Minera Escondida, es parte del trabajo en conjunto y en alianza de ambas instituciones,  cuyo propósito es otorgar espacios de formación y fomento artístico de calidad,  promover la participación democrática, la creación y  el pensamiento crítico de los jóvenes, contribuyendo a la descentralización de la oferta formativa artística en la región.

“El resultado de este período de formación fueron obras y montajes realmente maravillosos, pero lo que más valoramos es el proceso que tuvieron que pasar para llegar a cada una de estas piezas: cuestionamientos, reflexiones o debates, quizás. Ese es el punto central, entender que muchas veces la gran obra de arte está en la etapa previa a la creación. Es lo que nosotros llamamos la inspiración del cambio”, indicó Marcela Oyarzún, líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

“La Identidad como motivo en esta Primera Temporada de Talleres Artísticos 2018, permitió que los y las jóvenes estudiantes hicieran el ejercicio de observar nuestro territorio y valorarlo desde una perspectiva artística. Temas contingentes y lo que hoy les afecta, vistos a través de su mirada creativa, nos hace comprender que este es el camino para que orienten sus inquietudes y las manifiesten a la comunidad”,  sostuvo Jorge Wittwer, director regional de Balmaceda Arte Joven Antofagasta.

Con el fin de seguir potenciando y fortaleciendo la formación artística, durante el mes de agosto se desarrollará la segunda temporada de talleres, dirigida a jóvenes interesados en disciplinas como la danza, el teatro y la fotografía.

VER GALERÍA

 
 

Comentarios Cerrados.