No te puedes perder

El rap y el reggae llegan a BAJ Valpo para ciclo Sonidos de Casa

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > El rap y el reggae llegan a BAJ Valpo para ciclo Sonidos de Casa
 

Valparaíso

El rap y el reggae llegan a BAJ Valpo para ciclo Sonidos de Casa

RRB_3(1)

Se acerca una nueva sesión de los ciclos musicales de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Sonidos de Casa. En esta ocasión, se presentarán en vivo dos destacados exponentes de la música regional: Matycez y RR Burning. La actividad se llevará a cabo el viernes 10 de agosto, a las 19 horas, en la sede ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre.

Matycez comienza su trabajo solista en el rap en el año 2011 en Valparaíso (Chile) cuando lanza su primer Lp “Recóndito Latido”. El 2013 lanza su primer Ep titulado “Abril”, disco con el que se acerca más a la experimentación con máquinas y paisaje sonoro. El mismo año viaja a India, donde produciría su primer disco de beats, y Europa donde logra compartir su música en norte y sur de España, como también en París (Francia). Un año más tarde, con Lion Nativo y Maniobra conforman “Proyecto A Recuperar”, grupo de rap-reggae con el que logran sacar un Ep (A Recuperar) que incluye una colaboración con el cantante mexicano Lengualerta. En el 2016, estrena su álbum titulado “Omkara”, donde fusiona la música de India con ritmos del Hip Hop y la música electrónica. Matycez se encuentra produciendo su último álbum titulado “Ciclos”, Lp de rap que se estrenará el segundo semestre de 2018.

Por su parte, RR Burning es cantautor de Valparaíso. Reconocido por su banda “Manolo Verdejo” (“Quisiera estar”, álbum 2016), sus trabajos como solista y colaboraciones con destacados exponentes nacionales. Destaca por tener un particular registro vocal, exaltando la cosmovisión Rastafari. Hoy en otra etapa de su carrera musical, RR BURNING como solista incorpora otros ritmos para dar paso a un estilo fresco con un mensaje más transversal. Su último proyecto cuenta con la producción musical y grabación del estudio quilpueíno Tinta Negra.

El valor de la entrada al evento es libre, es decir, aporte voluntario. Cabe destacar que ambas presentaciones estarán antecedidas por el Conversatorio “Rap experimental con Cómo Asesinar a Felipes”, que se realizará a las 16.00 horas en nuestra sede.

Sonidos de Casa es organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso y cuenta con el apoyo de Carrera de Sonido de DUOC UC Viña del Mar, Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) e IMUVA. Esta versión cuenta con la colaboración de Tinta Negra y Sello Tómate.

 
 

Comentarios Cerrados.