Noticias

Obra “sueño: el camino del desierto” se presentó para estudiantes en BAJ Bío Bío

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > Obra “sueño: el camino del desierto” se presentó para estudiantes en BAJ Bío Bío
 

Bío Bío

Obra “sueño: el camino del desierto” se presentó para estudiantes en BAJ Bío Bío

low-res-sueo-16

Cerca de 100 estudiantes provenientes del Liceo A-21 de Talcahuano y del Liceo Rebeca Matte de Concepción, participaron de una función exclusiva de la obra “Sueño: el camino del desierto” creación de Colectivo Rama Teatro Corporal.

Dirigida por Amanda Flores con dramaturgia de Fabián Vera, la obra relata la historia de un pirquinero arrojado al espacio desierto tras una aparente borrachera, que abre paso a una aventura onírica que refleja el mundo interior del personaje.

La función es una retribución realizada por la compañía, que actualmente mantiene un convenio de uso de espacios en Balmaceda Arte Joven Biobío.

Victoria Rivera, estudiante del liceo A-21 de Talcahuano es una de las estudiantes que nunca habían visto una obra de teatro en vivo. “Fue muy interesante, porque si uno toma atención a los personajes, te llega lo que tratan de expresar” explica la estudiante “Cuando el personaje principal mostraba angustia, yo sentía angustia. Había escenas en las que me perdía, pero recordando lo que había sucedido anteriormente, todo tenía sentido. Es una obra que te deja mucho que pensar y mucho que decir”.

En tanto La coordinadora de los programas artísticos del mismo liceo, Olga Escobar, destacó el valor que el imaginario de la obra transmite a los alumnos “es una excelente experiencia para los alumnos el conocer una obra que habla de los pirquineros, tal vez un oficio que para ellos no sea muy cercano ya que nosotros venimos del puerto y el mundo minero es un poco más lejano”, la docente enfatizó además en el valor del trabajo en materia artística “me gustó la música, me gustó la magia de no saber si estaba soñando el personaje o de verdad le estaba ocurriendo. Todos estos juegos creo que son atractivos para los jóvenes”.

 
 

Comentarios Cerrados.