Noticias

BAJ Los Lagos inicia nuevo ciclo de conciertos “SurPiano”

 
 
 
 
Home > Los Lagos > Noticias > BAJ Los Lagos inicia nuevo ciclo de conciertos “SurPiano”
 

Los Lagos

BAJ Los Lagos inicia nuevo ciclo de conciertos “SurPiano”

IMG-1400

Con un concierto del músico Javier Grau y en compañía de estudiantes del Liceo Piedra Azul, Balmaceda Arte Joven Los Lagos dio inicio a un nuevo ciclo del programa “SurPiano”, iniciativa financiada por Fondo Nacional de Desarrollo regional que busca acercar la música a jóvenes de la Región de Los Lagos a través de conciertos íntimos de piano.

El ciclo cuenta con la participación de los pianistas Jacob Montero y Juan Pablo Andrade, cuya trayectoria es destacada en la zona como internacionalmente. En el marco de la actividad, deleitarán con su talento a estudiantes de los colegios Montessori, Salesiano, Santa Inés. La experiencia también la disfrutarán los liceos Comercial y Andrés Bello.

Las clínicas y conciertos que se desarrollan en esta instancia se realizan en un formato pequeño, con el fin de generar un ambiente de intimidad e interacción continua con los pianistas. Estas instancias están especialmente desarrolladas para el público infantil y juvenil, incluyendo una variada muestra de estilos.

En ese sentido, Francisca Paris, directora de BAJ Los Lagos, valoró la posibilidad de acercar la música a los jóvenes de la región a través del financiamiento de este tipo de programas, indicando que “cuentan con la participación de exponentes consagrados, emergentes y nuevos talentos, entregando además la posibilidad de generar espacios para nuestros músicos y artistas locales en torno a la educación”.

 
 

Comentarios Cerrados.