No te puedes perder

BAJ Valparaíso inicia convocatoria para talleristas 2019

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > BAJ Valparaíso inicia convocatoria para talleristas 2019
 

Valparaíso

BAJ Valparaíso inicia convocatoria para talleristas 2019

talleristas-2019 (2)

Balmaceda Arte Joven Valparaíso realiza un llamado a creadores, artistas y pedagogos en artes de la región de Valparaíso que tengan propuestas formativas, con el fin de impartir talleres en la sede ubicada en Cerro Alegre, Valparaíso.

Las propuestas pueden enfocarse en cualquier disciplina o bien, ser proyectos multidisciplinarios. La idea es que estas instancias estén enfocadas al desarrollo del pensamiento crítico, habilidades y apreciación de la práctica artística.

Talleres, exposiciones, presentaciones y conversatorios son los espacios en donde se potenciará la reflexión y creación colectiva, continuando con la temática de “lo diferente” en el 2019, abordando este concepto múltiples perspectivas, tales como diversidad de género, sexual, cultural, étnica, económica o política.

Las categorías de postulación son dos, siendo la primera el Taller de experimentación artística, instancia formativa de carácter exploratorio dirigido a jóvenes de 14 a 17 años, con una duración de 12 horas cronológicas distribuidas en 4 sesiones (de 3 horas cronológicas cada una). Cabe destacar que BAJ Valparaíso realiza 6 talleres de experimentación en la temporada de invierno (julio 2019) y 6 en la temporada de verano (enero 2019).

La segunda categoría es Taller de creación artística, instancia que integra un nivel mayor de formación y profesionalización en alguna disciplina artística. Estos talleres están dirigidos a jóvenes de 18 a 24 años, y las disciplinas para postular propuestas son: Artes Visuales, Fotografía, Audiovisual, Teatro, Danza, Música y Literatura. Es este caso las propuestas pueden ser multidisciplinarias.

Los Talleres de Creación Artística se llevan a cabo durante primer semestre (desde abril a junio 2019) y el segundo semestre (desde agosto a noviembre 2019). Estos pueden ser realizados en Valparaíso, Quillota, Quintero, Puchuncaví o Calle Larga.

Los y las postulantes deben enviar sus propuestas al siguiente FORMULARIO ONLINE, incluyendo información allí solicitada. Las propuestas de talleres se recibirán desde el lunes 1 de octubre, hasta el domingo 21 de octubre de 2018 (hasta las 23:59 horas).

Dudas y consultas sobre el proceso de postulación se podrán realizar hasta el 17 de octubre a Daniela Fuente, Encargada de Programación, al correo electrónico dfuentes@baj.cl

Consulta las bases AQUÍ

 
 
Afiche Relacionado
talleristas-2019 (2)
 

Comentarios Cerrados.