No te puedes perder

Nueva expo a cargo de estudiantes de arte de la región llega a BAJ Valparaíso

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > Nueva expo a cargo de estudiantes de arte de la región llega a BAJ Valparaíso
 

Valparaíso

Nueva expo a cargo de estudiantes de arte de la región llega a BAJ Valparaíso

flyer-balmaceda

Solo veo Limitaciones es el nombre de la nueva exposición que estará durante septiembre y parte de octubre en nuestra sede regional. Esta muestra forma parte de [EntreObras] 3ª Muestra de Arte Interescuelas, instancia impulsada por Balmaceda Arte Joven Valparaíso y que se desarrolla gracias a una alianza con distintas escuelas de arte de la región. La muestra se inaugurará el jueves 13 de septiembre, a las 19 horas.

Las obras que conforman esta nueva exposición son “Habitar la cultura del desarraigo”, de paz Plaza Hernández (Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar); “Poca Poquita Isidora”, de Isidora Muñoz (Instituto de Artes PUCV); y “Puertas”, de Claudia Mashburn y Amory Jacome (Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso). Bajo la línea curatorial de BAJ Valparaíso #NoSomosTanRaros, estas obras coinciden en la exploración de cuerpo mediante el trabajo con la identidad, el ser mujer, y el territorio.

La convocatoria a exponer en nuestra Galería BAJ fue planteada como una invitación a reflexionar y presentar propuestas acerca de la línea curatorial 2018 “#NoSomosTanRaros”, buscando abrir canales de creación/reflexión sobre la diversidad. Quienes participaron de esta convocatoria fueron la Escuela de Fotografía de Arcos, sede Viña del Mar, la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar, la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha, y el Instituto de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Cabe destacar que cada una de las obras fue seleccionada por una comisión evaluadora conformada por Federico Botto, director de BAJ Valparaíso; Daniela Fuentes, encargada de programación de nuestra sede regional; y Paula López Droguett, artista visual y curadora invitada a [EntreObras] 2018.

La inauguración de Solo veo limitaciones se llevará a cabo el jueves 13 de septiembre, a las 19 horas, en nuestra Galería de Artes BAJ Valparaíso, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre.  Recuerda que podrás visitar la exposición hasta el 10 de octubre, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, en nuestra sede. Entrada liberada

Si deseas solicitar alguna visita guiada o quieres venir con un grupo de personas (compañer@s de colegio, universidad, amig@s) no dudes en escribir a dfuentes@baj.cl

Sobre las artistas

Paz Plaza Hernández, nace en 1988 en las costas del Valle de Marga Marga, Viña del mar, con raíces en este valle y los de la cuarta región. Realizó estudios de arquitectura en la PUCV finalizando el 2014, actualmente estudia en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, profundizando en cerámica y escultura, siendo la ayudante de esta última área, y de Lenguaje plástico del 2016 al 2017. Participa de exposiciones en la región, entre ellas “Oficio: Despliegue en géneros” en La Galería Escuela Centex este año. Trabaja con la experimentación de diversos materiales y técnicas, desde lo gráfico, lo textil, y la insistencia del uso del cuerpo y la arcilla para plantear reflexiones en torno a la identidad, el ser mujer, el cuerpo y el territorio.

Amory Jacome Benavides es artista visual, nace en el año 1992 en Valparaíso, Chile. Es estudiante de cuarto año en la Escuela Bellas Artes de Valparaíso en especialidad de escultura donde realiza ayudantía en Escultura I. Ha participado en diversas exposiciones en la galería Municipal y de la región, además de exponer Deconfluir con colectiva Amórfica en Balmaceda Arte Joven y actualmente realiza Acciones artística enfocadas a lo social y femenino en el espacio público.

Claudia Mashburn Alemán es artista visual, nació en el año 1996 en Comayagüela, Honduras. Es alumnx de tercer año de Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso con especialidad en pintura. Obtuvo un certificado de Artes Visuales de Idyllwild Arts Academy, EE. UU. con diploma de alumna destacada en Pintura. Obtuvo Mención Honrosa con la obra Hogar Seguro en XXXVIII Concurso Nacional Arte Joven 2017. Ha participado en diversas exposiciones como Deconfluir con colectiva Amórfica en el año 2018 en Balmaceda Arte Joven, y en el año 2014 expuso Transience en Parks Art Exhibition Idyllwild, California, EE. UU. En el último tiempo se ha estado dedicando a las acciones performáticas en el espacio público.

Isidora Muñoz Guerra nació en el año 1997 en Santiago de Chile, durante su infancia y adolescencia cruza en los colegios Talinay, La Fontaine y por último por el Liceo experimental Manuel de Salas, del cual egresa en el año 2015. En el año 2016 inicia sus estudios en Licenciatura de Arte en la PUCV. Durante ese año tiene acercamiento a las áreas de pintura, dibujo y escultura, donde comienza a replantearse un lenguaje que le permita expresar sus ideas, en específico sobre el tiempo. El año 2017 tiene su primer acercamiento al video presentando el micro documental “Fuerte” en codirección con Víctor Álvarez en el Teatro Condell de Valparaíso.

 
 

Comentarios Cerrados.