Noticias

BAJ RM inicia convocatoria para talleristas 2019

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > BAJ RM inicia convocatoria para talleristas 2019
 

Metropolitana

BAJ RM inicia convocatoria para talleristas 2019

header-nota-web

Para este 2019 Balmaceda Arte Joven Metropolitana realizará un llamado abierto a artistas de la región, para presentar propuestas formativas en diversas disciplinas artísticas, con el fin de realizar talleres para jóvenes entre 14 y 25 años durante el año.

Las propuestas pueden enfocarse en un área artística en específico (música, danza, teatro, literatura, artes visuales), o ser multidisciplinarias. La idea es que estas instancias estén enfocadas al desarrollo del pensamiento crítico, habilidades y apreciación de la práctica artística.

La convocatoria se abre para artistas con 5 años o más de trayectoria artística en tres categorías distintas.

1.     Talleres Regulares de Formación Artística

Se realizan dos temporadas anuales de 28 sesiones de trabajo, las que tienen una duración aproximada de cuatro meses (primer periodo de marzo a junio, segundo periodo de agosto a noviembre). Al finalizar, cada taller realiza una muestra artística que refleja el proceso de aprendizaje dándolo a conocer a la comunidad.

POSTULA AQUÍ

2.     Talleres Motivacionales (intensivos)

Son talleres que se desarrollan en dos temporadas anuales con 10 sesiones de trabajo, dentro de dos semanas seguidas. Son realizados en los períodos de vacaciones de verano (enero) e invierno (julio).  Su principal propósito es sembrar la inquietud en sus participantes, despertando el interés por una disciplina artística, abriéndose a la curiosidad y la búsqueda creativa a través de la experiencia.

POSTULA AQUÍ

3.     Talleres Exploratorios

Son experiencias destinadas a jóvenes en situación de discapacidad intelectual de un establecimiento municipal, cuyo propósito es dar acceso y desarrollo a las artes, potenciando las capacidades de creación bajo la guía de un profesional especializado. Se desarrolla un ciclo anual de 15 sesiones durante el primer semestre. (en esta categoría se buscan propuestas innovadoras y viables en los lenguajes de Artes Visuales, Artes Escénicas y Música).

POSTULA AQUÍ

El llamado estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2018. Los postulantes deben enviar CV y propuesta de taller al correo inform@baj.cl indicando en “asunto” del correo: Postulación talleres 2019.

BASES

 
 

Comentarios Cerrados.