No te puedes perder

Galería BAJ Biobío recibe muestra en homenaje a Nemesio Antúnez

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > Galería BAJ Biobío recibe muestra en homenaje a Nemesio Antúnez
 

Bío Bío

Galería BAJ Biobío recibe muestra en homenaje a Nemesio Antúnez

Falucho artistas

En el marco del centenario del artista nacional Nemesio Antúnez, Balmaceda Arte Joven Biobío recibe la muestra “De Falucho a Nemesio”, un trabajo conformado por 18 piezas de grabados elaboradas por el colectivo de grabado “Falucho 41”. La inauguración, se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 19.00 horas, en la Galería BAJ Biobío.

Cada integrante del colectivo aporta a la muestra con una pieza de su autoría, donde retratan la vida y obra del artista visual. La idea del colectivo es destacar la importancia del trabajo realizado por Antúnez como el establecimiento de las bases para el desarrollo, la producción y la investigación de las artes como disciplina en Chile.

“De Falucho a Nemesio” estará abierta al público hasta el 21 de diciembre desde las 10.00 a 13.00 horas durante la mañana, luego desde las 15.00 a las 20.00 horas de lunes a viernes en Galería BAJ Biobío (Colo Colo 1855, Concepción). Entrada liberada.

Sobre Taller de grabado Falucho 41

Taller Falucho es un taller de grabado de carácter colectivo, colaborativo y de autogestión. Nacido en el año 2001, el colectivo ha orientado sus actividades hacia el desarrollo del grabado y sus formas contemporáneas de producción, cumpliendo un rol importante en la investigación de técnicas experimentales del grabado. Además, ha permitido y desarrollado el trabajo de un número considerable de artistas, implementando talleres abiertos a la comunidad, trabajando en la promoción y difusión del grabado en la región, como en la generación de espacios para el desarrollo de esta disciplina, como además de otras de las artes visuales.

 
 
Afiche Relacionado
Afiche Falucho
 

Comentarios Cerrados.