No te puedes perder

Muestra sobre los oficios ancestrales de América llega a Galería BAJ RM

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Muestra sobre los oficios ancestrales de América llega a Galería BAJ RM
 

Metropolitana

Muestra sobre los oficios ancestrales de América llega a Galería BAJ RM

Downey1

Desde el 7 de noviembre Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana presenta “Reconstruir”, muestra que congrega a Daniel Downey, Daniela Contreas y Joaquín Sánchez, tres artistas que trabajan desde oficios ancestrales de américa.

Combinando diversas técnicas con la cerámica, el textil y la mixtura de diversos formatos, se presenta una propuesta que involucra la manualidad como una opción hoy política, al rescatar metodologías de los pueblos originarios y trasladarlas al Chile de hoy y su obsesión por lo desechable y lo inmediato.

Daniel Downey artista egresado de la Universidad de Chile, presenta sus instalaciones “Experiencia in Situ” y “Sonido rajado”, ambas obras que desafían al espectador a través de la posibilidad de transformarse en objetos sonoros manipulables por el público.

Por su parte el artista boliviano- paraguayo, Joaquín Sánchez, presenta la video performance “Kambucho”, registro realizado en la selva paraguaya a una indígena guaraní pone en escena varios temáticas como la reconstrucción de una historia perdida o vetada, la reinterpretación de objetos artísticos y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Finalmente, la artista Daniela Contreras, titulada en la Universidad de Chile, presenta la instalación “Registro de un viaje: Awasqa Inti” (tejido de sol), una colección de imágenes de un viaje realizado por la artista por Perú y Bolivia que evidencian La esencia del arte textil en civilizaciones de más de 3000 años de existencia.

Reconstruir se inaugurará el miércoles 7 de noviembre a las 19.30 horas en Galería BAJ Metropolitana (AV. Pdte. Balmaceda 1215, piso 2) y estará disponible para todo público de martes a viernes de 15.30 a 18.30 hrs.

 
 
Afiche Relacionado
reconstituir ok
 

Comentarios Cerrados.