Noticias

Obra Latido Pampa de BAJ Los Lagos realizó gira por Provincia de Palena

 
 
 
 
Home > Los Lagos > Noticias > Obra Latido Pampa de BAJ Los Lagos realizó gira por Provincia de Palena
 

Los Lagos

Obra Latido Pampa de BAJ Los Lagos realizó gira por Provincia de Palena

latido pampa (1)

Un exitoso recorrido por la Provincia de Palena tuvo Latido Pampa, obra desarrollada por la Compañía de Artes Integradas de BAJ Los Lagos que del 21 al 24 de octubre se presentó con funciones gratuitas en distintos puntos de la localidad.

El montaje, que visitó principalmente establecimientos educacionales, es un trabajo interdisciplinario de teatro, danza y música en vivo, con texto y música original creada para esta producción, en la que más de 20 jóvenes artistas en escena nos recuerdan los trágicos acontecimientos ocurridos en la matanza de Pampa Irigoin ocurrida el 9 de marzo de 1969, en Puerto Montt.

La gira fue posible gracias a una alianza entre la Mesa Provincial de Educación Artística, el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y Balmaceda arte Joven Los Lagos, que según la directora de la sede regional BAJ, Francisca Paris, busca “relevar importancia que tiene descentralizar la oferta de bienes y servicios culturales a todas las provincias, sobre todo a la de Palena que tiene la categorización de zona extrema, debido a la lejanía de su territorio. Lo importante es brindar el acceso a la educación artística y lograr un impacto a travez de ella”

Katherine Viviana Olavarría Soto, Encargada Regional del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Región de Los Lagos, agrega además que esta iniciativa se originó desde “la Semana de Educación Artística que se realizó en la Provincia de Palena, que fue posible gracias a la articulación de las instituciones de la Mesa de Educación artística, donde uno de los principales colaboradores es Baj Los Lagos. El objetivo de esta alianza ha sido llevar Educación Artística donde no llega y Palena es una provincia muy carente de actividades de esta índole”.

Durante la gira además se desarrollaron intervenciones artísticas del artista visual y diseñador gráfico Sergio Hernández, más conocido como Sahm, quien pintó murales inspirados en la flora y fauna de la Región de Los Lagos. Esta iniciativa se desarrolló en el Liceo Jj Latorre (Chaitén), Escuela Roberto White Gesell (Palena), y en la Escuela Futaleufú (Futaleufú).

 
 

Comentarios Cerrados.