Noticias

Se abren inscripciones para Cortos Lab en Antofagasta

 
 
 
 
Home > Antofagasta > Noticias > Se abren inscripciones para Cortos Lab en Antofagasta
 

Antofagasta

Se abren inscripciones para Cortos Lab en Antofagasta

foto cortos en grande (1) (1)

Balmaceda Arte Joven junto a Fundación Viart y en alianza con Retornable Festival Antofacine abren las postulaciones para Cortos LAB 2, laboratorio de capacitación intensiva para la realización de proyectos de cortometraje, que será impartido por reconocidos profesionales de la industria audiovisual del país.

La iniciativa está dirigida a realizadores de todas las edades que tengan un proyecto audiovisual de corta duración aún en papel o en proceso de montaje, quienes podrán ser parte de talleres que abarcarán diversas etapas de una realización, como guion, producción, dirección, postproducción, marketing y distribución.

Las capacitaciones de Cortos LAB 2 serán impartidas por profesionales de gran experiencia en el ámbito audiovisual, entre ellos:  Elisa Eliash, guionista egresada de la Escuela de Cine de Chile, co escritora de los largometrajes “El Bosque de Karadima” y Alejandro Ugarte, Productor Ejecutivo de “Perro Bomba” y los cortometrajes “Máquina” y “La Duda”, parte de las misiones al Short Film Market de Clermont Ferrand 2017 y 2018, mercado más importante de cortometrajes del mundo.

El formato de Laboratorio estipula un trabajo en 2 etapas, la primera durante el Festival Cortos en Grande , 29 y 30 de octubre, donde se desarrollaran los temas de guión y dirección con Elisah y la segunda, durante Antofacine 2018, 19 y 20 de noviembre, días en que Ugarte asesorará en temas de producción, postproducción y comercialización. Todas las sesiones se realizarán en los espacios de la Fundación Minera Escondida, Av. O`higgins #1280.

Para postular, las y los interesados deben completar el formulario que está disponible en www.cortosengrande.com donde deberán incluir información técnica y artística de su proyecto, incluyendo sinopsis, imágenes, afiches, ficha técnico-artística, presupuesto y aportes conseguidos, u otro antecedente que considere esencial. El criterio principal de selección será de la creatividad del proyecto de cortometraje planteado.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de octubre de 2018, donde se seleccionarán 10 proyectos y podrán participar hasta 3 personas por proyecto.

Sobre Cortos en Grande

Este año se realizará la segunda versión del Festival Cortos en Grande, iniciativa que busca promover las realizaciones audiovisuales de las nuevas generaciones, y que recibió más de 250 cortometrajes nacionales en su convocatoria 2018.

Este año la instancia dará su puntapié inicial en Antofagasta, como sede principal del certamen que tendrá exhibiciones los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de octubre a las 19:00hrs. en el auditorio del edificio comunitario de la Fundación Minera Escondida.

 
 

Comentarios Cerrados.